La plenitud personal.

Los 10 rituales que formarán el camino hacia la plenitud personal

 
Los 10 rituales del libro “El monje que vendió su Ferrari”

1º EL RITUAL DE LA SOLEDAD

Este ritual consiste en asegurar que en tu orden del día incluyas un período de Paz.

Es decir, consiste en sentir el poder curativo del silencio durante un mínimo de 15 minutos y un máximo de 50 minutos, donde vas a tratar de descubrir quién eres.

Es como si tu alma hiciese una parada en su ruta hacia la autorrenovación.

El tiempo en que pasas a solas, (la soledad), y la calma, hacen que te conectes con tu fuente creativa, liberando la ilimitada inteligencia del Universo.

Recuerda que tu mente es como el mar, donde las olas representan el estrés, las preocupaciones, y en definitiva, el caos que nos rodea en nuestro día a día; pero si buceas y llegas a lo más profundo del mar, verás que todo está en calma.

Ese estado profundo, es lo que consigues en estos momentos donde quedas envuelto en un hermoso silencio.

La calma interior te aporta beneficios como la sensación de bienestar, de paz interior y de energía positiva.

Este ritual es eficaz cuando la incluimos en una rutina, es decir, practicarla cada día a la misma hora.

2º EL RITUAL DE LA FISICALIDAD

Cuida tu cuerpo y cuidarás tu mente. Realiza ejercicios y practica la respiración consciente todos los días. Haz que la circulación sanguínea se mueva!

De las 168 horas que tiene una semana, 5 deberíamos dedicarlas a realizar alguna actividad física.

Una buena opción podría ser la práctica de Yoga, Pilates, Tai Chi, etc. No olvides respirar adecuadamente, ya que respirar bien es vivir mejor.

3º EL RITUAL DE LA NUTRICIÓN

¿Cuántas veces has oído la frase “somos lo que comemos”?

Pues, la volvemos a repetir, por que una dieta equilibrada es la clave para que tu cuerpo y mente funciones correctamente, ya que cómo nutres tu cuerpo, nutres tu  mente.

Una dieta pobre tiene efecto negativo sobre tu vida: te consume energía física y mental y afecta a tu estado anímico.

Los alimentos que nos proporcionan buen combustible son los alimentos vivos, los que provienen de la interacción natural con el sol, el aire, el agua y la tierra (hortalizas, frutas, cereales, etc.)

4º EL RITUAL DEL SABER ABUNDANTE

La conclusión de este ritual es la importancia del aprendizaje, del saber, tanto para ti como para todos los que te rodean.

Conviértete en alumno de la vida tomando como base lo aprendido en las clases tomadas durante tu existencia, nunca abandones esa sed de saber, ya que éste es poder en potencia.

No ates tu vida a tu horario de trabajo con cadenas, céntrate en aquello que tu conciencia y tu corazón te invitan a hacer.

Dedica treinta minutos de lectura diaria, una lectura selectiva y de calidad. Ya que se trata de que sea nutritivo, que te sirva para perfeccionarte tanto a ti como a tu calidad de vida.

De hecho, es más eficaz releer y repasar textos que leer indiscriminadamente.

No sólo hay que leerlos, hay que analizarlos y estudiarlos, recuerda que no es lo que tú consigues sacar de los libros lo que te perfecciona, sino que lo que realmente te nutre y enriquece es lo que los libros consigan sacar de ti.

5º EL RITUAL DE LA REFLEXION PERSONAL

Y aquí viene el poder de la contemplación. Dedica un tiempo a conocerte para poder conectar con esa dimensión de tu ser que hasta ahora era desconocida para ti.

Todos tenemos dones en nuestro interior, a cada uno se nos ha otorgado un talento, ese que tenemos que explotar y compartir con el resto; ese don que tenemos que conocer y potenciar.

¿Qué has hecho durante el día de hoy? ¿Cómo te ha ido el día? Toma como hábito la introspección personal: repasa cada día las actividades realizadas, desde el cuidado personal hasta la relación con los otros y los pensamientos que has tenido durante el día.

Piensa en ellos, valóralos y prospera, es decir, analiza si tu día ha sido positivo y constructivo o si por el contrario, ha sido un caos.

Esto te ayudará a tomar medidas para evitar cometer los mismos errores y avanzar con paso firme por el camino del autodominio.

6º EL RITUAL DEL DESPERTAR ANTICIPADO

Y aquí otro refrán… “A quien madruga Dios le ayuda”. Esta cita no es ninguna casualidad!

Levántate con el Sol y empieza tu día con energía. En la antigua cultura Oriental se decía que el Sol estaba unido al alma.

La gente lo adoraba, ya que lograba que sus cultivos creciesen, que la vitalidad residente en las personas se liberase y renovase la energía emocional y física.

Además, lo importante no es la cantidad de sueño, sino la calidad. Los diez minutos previos al acostarse y los diez minutos posteriores al despertarse son muy influyentes en tu subconsciente, por la noche, repercute en la calidad del sueño, y durante la mañana, estos pensamientos son reflejo de cómo irá el resto de día. En estos minutos en tu mente deberían fluir mensajes positivos e inspiradores.

Algunos consejos para que tu sueño sea de calidad: antes de ir a la cama no veas las noticias ni discutas con nadie; tampoco es momento de repasar las actividades del día. Relájate, tómate una infusión de melisa y valeriana, por ejemplo, escucha música relajante, meditativa y poco a poco déjate engatusar por ese sueño reparador.

No olvides agradecer todo lo que tienes y lo afortunado que eres por ello.

7º EL RITUAL DE LA MÚSICA
La música tiene un poder estimulante y motivador similar al del Sol. La música te hace reír, cantar, bailar, te hace volar hacía un mundo en calma, e incluso emocionarte y llorar.

Invierte un poco de tiempo a escuchar música y jamás olvides el poder de la música.

8º EL RITUAL DE LA PALABRA HABLADA

Una práctica muy efectiva para mantenerte concentrado, feliz y nos ayuden a afianzar nuestros objetivos y autoestima, es la repetición de una serie de mantras durante la mañana, la tarde y la noche, (Man = mente, Tra = liberar), que son una serie de frases pensadas para liberar tu mente y afirmar todo lo bueno que hay en mi vida.

Tenemos que tener en cuenta que las palabras influyen en nuestra mente, por eso tenemos que realizar este ejercicio que nos ayudará en nuestro trabajo interior. Un mantra que puede servirte de ejemplo podría ser el siguiente:

“SOY MAS DE LO QUE APARENTO, TODA LA FUERZA Y PODER DEL MUNDO EN MI INTERIOR” “SOY FUERTE ,CAPAZ Y TRANQUILO”

9º EL RITUAL DEL CARÁCTER CONGRUENTE

Este ritual consiste en tener un vida llena de sentido siendo coherente con ella. Debes de tomar medidas adicionales para formar tu carácter y fortalecer tu personalidad. Este acto puede hacer que cambie la forma de verte y a los demás.

Para formar tu carácter, se deben de tener en cuenta ciertos principios como la compasión, la humildad, paciencia, honestidad, coraje y laboriosidad.

Estos actos son lo que forman tu hábito, y los hábitos son la ruta hacia tu destino. Y cuando los actos sean coherentes con los principios, sentirás una gran sensación de Paz Interior y equilibrio.

Siembras un pensamiento y cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino

10º EL RITUAL DE LA SIMPLICIDAD

Este ritual te exige que priorices lo importante y que vivas una vida sencilla concentrado en aquello que tiene verdadero sentido; que lo superfluo no robe tiempo.

Disfruta de las cosas simples que pasan desapercibidas: el olor de la comida que está preparando tu madre, de las flores que florecen en los árboles en primavera, de la sonrisa de tu vecino…

Esfuérzate en  que tus sueños se conviertan en realidad, afloja el ritmo frenético de esta caótica vida y dedica tiempo a ir cumpliendo tus sueños moviéndote siempre hacia delante y sin hipotecar tu felicidad.

Recuerda:

Tú eres lo que quieres ser, tu eres lo que piensas. Nunca dejes que nadie te influya, ten en cuenta que tú eres el mejor maestro que puedes encontrar para ti. Sólo tienes que encontrarte, así maestro y alumno será todo uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: