EL FLUIR DEL RÍO COMO LA VIDA MISMA

Resultado de imagen para EL FLUIR DEL RÍO

 

Una orilla representa la Evolución de la Conciencia.

Las personas, en la actualidad, nos encontramos entre el 1 y el 3% de Conciencia.

Para desarrollar un mayor grado o nivel  de Conciencia y Bienestar, es preciso incorporar en tu quehacer cotidiano, un mayor grado de Felicidad, Serenidad, Calma, Bondad, Dicha, Paciencia y Alegría de Vivir, dentro de tu fuero interno y, sobretodo, que los demás lo vean en tu comportamiento diario, como Testimonio personal.

La Salud física, la Salud mental y la Salud emocional, forma parte del equilibrio que necesitas para encontrarte a tí mismo y dar sentido a tu Realidad personal.

Para Lograr la estabilidad personal, es preciso incorporar, en ti, la Sencillez, la Humildad, la Sencillez, la Benevolencia y la Alegría.

El Testimonio, la Disponibilidad y la Coherencia, sirve como modelo para Crecer y sentirte bien con tus actos cotidianos. Los demás se tienen que ver y mirar en tu Testimonio personal. Tu te conviertes en un “Espejo” donde los demás se miren para comprender un verdadero estilo de vida que les sea útil y provechoso, en el comportamiento del día a día.

Si deseas Evolucionar hacia el Camino del Crecimiento personal y dar un verdadero sentido a tu vida, has de Crecer en el Amor hacia dentro de ti y hacia fuera de ti.

Ten presente que, o Creces o Decreces, todo depende de tu actitud personal. Es preciso comprender que has de evitar moverte como se mueve la gente en “masa”, porque la “masa”, te convierte en lo que no eres. ¡No te dejes llevar por la”gente”, porque tienes la obligación de elevarte por encima de la “masa”.

Ejemplo:  puede que una persona sea extraordinaria, una buena persona, una persona correcta. Cuando esa persona se deja llevar por la “masa”, se convierte en una persona irracional. Observa lo que ocurre en un partido de fútbol o en una corrida de toros. A la más mínima oportunidad, se enfada o insulta al equipo contrario o al torero. Se convierte en un ser descontrolado.

Cuando termina el partido o acaba la corrida, poco a poco, esta persona vuelve, nuevamente, a su estado de normalidad. ¿Que es lo que ha ocurrido? La masa le ha dominado y ha perdido la Conciencia de su comportamiento.

Si quieres Evolucionar o Crecer en el Camino del Bienestar, has de Plantar Semillas de Bien, por donde vayas. Es tu responsabilidad y tu misión como persona honesta y correcta.


La otra orilla representa la Involución de la Conciencia.

El el sentido que tiene el encontrarte en el 0% de Conciencia o en el estado de la Inconsciencia. Te da lo mismo ser buena persona que una mala persona. Todo te es indiferente. La Alegría o el sufrimiento no forman parte de tu comportamiento personal.

El sufrimiento, el dolor, la enfermedad, forman parte de tu hábito cotidiano. Esta tipo de persona se ha convertido en un objeto sin Conciencia. Lo material y lo espiritual no está integrado en su dimensión como persona.

El tener y el poseer, se ha convertido en su razón de vivir. Lo que ocurre es, que cada vez que ha conseguido un objeto, se desconecta de nuevo y su nueva intención es “matarse” a trabajar, para lograr un nuevo objeto. Este “Conseguir cosas” ¡te facilita la vida para vivir mejor!. Tener cosas es algo muy pasajero……. porque, la Alegría de Vivir no tiene nada que ver con tener más cosas.

El orgullo, la ira y la avaricia, la impaciencia, el juzgar permanente a los demás, forma parte de la Invocación como ser humano.

La descalificación por norma, la justificación,  el Egoísmo, supeditar a todos hacia lo mío, forma parte de la vida cotidiana. Que todo el mundo esté para servirte, forma parte del Ego que, antes o después lo pagarás con creces.

El odio,  el rencor, los recelos, la falta de respeto, la envidia de ver Crecer a los  demás.

TODO ESTÁ EN TI Y TODO DEPENDE DE TI. Lo malo llama a lo malo del mismo modo que lo bueno deriva hacia lo bueno. Tu te conviertes en el Fluir de tu vida.

El Río representa la Vida

Tu tienes el poder de elegir. Puedes elegir estar en una orilla del Río (Evolución), o puedes elegir estar en la otra orilla del Río (Involución). Todo, absolutamente Todo, depende de tu elección.

Existen momentos de calma, momentos de oleaje, de remolinos, de tranquilidad, de buenos ratos, compañías agradables, pero también de compañías desagradables.. …etc.. Todo forma parte de tí, como la vida misma. Tu eres el Centro y tu lo has de gestionar. Es tu misión y es tu obligación.

El efecto “bumerán” es fácil de comprender. Todo lo que tu lanzas, hacia fuera, forma parte de lo que regresará hacia dentro de ti.. ¡No lo dudes ni un solo momento!

Siembra bueno y, antes o después, regresará, hacia ti, lo bueno que has sembrado en tu vida.

Si siembras cariño, amor, bondad……etc, a tu alrededor, ¿Qué quieres que venga, a cambio?. Vendrá lo mismo que has sembrado.

¿En que lado del Río quieres estar? En lo bueno o en lo malo. En la Evolución o en la Involución?. Piénsalo.  Tu decides. Pero ten mucho cuidado en tu elección, porque depende de lo que elijas, ten cuidado que, con toda posibilidad, puede que aparezca en tu vida.

Los Medios Hábiles:

Todo el mundo quisiera pasar a la otra orilla del Río. Para ello hay que trabajar, esforzarse, saber y conocer los medios con los que se cuenta. ¡Busca los Medios Hábiles!

–  Unos lo pretenden, cruzarlo a nado, pero el río es profundo, con remolinos y turbulencias.

–  Otros se apoyan en los demás pero no se esfuerzan por ellos mismos.

–  Otros intentan pasar, subidos a un tronco de árbol pero la fuerza del Río se lo impide.

–  Otros construyen una pequeña barcaza, pero no es lo suficiente fuerte como para llegar.

–  Otros construyen una barca fuerte y con buenos atuendos y, a veces llegan y otras no.

–  Llegan los que persisten, trabajan, se esfuerzan, son tenaces y no ponen reparos. Estos

son los que llegan a su destino, a buen puerto, son los que pasan a la otra orilla del Río,

que representa, el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir, es decir la

Evolución personal.

Este esfuerzo representa el Compromiso cotidiano, hacen lo que tienen que hacer cada día. Lo sienten y lo viven en Conciencia serena y,  Se esfuerzan por llegar a la otra orilla del río.

Observaciones:

Cuando has llegado a la otra orilla, no necesitas NADA, eres feliz y sientes la Alegría de haber hecho un buen trabajo. YA NO NECESITAS LA BARCA que has construido con tanto esfuerzo. La dejas aparcada en la orilla, por si, algún día, alguna persona la necesita para seguir Creciendo,  Evolucionando y Lograr pasar a la otra orilla.

 (Si te peleas contra el Río. Si quieres cruzarlo contra corriente. 

Si te sientes más fuerte que el Río, al final, el Río te arrastrará y NÚNCA podrás cruzarlo. Aprende a Fluir con el Río, únete a su fortaleza  y, al conocerlo, todo será más mucho más fácil).
EMILIO TOLOSA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: