VIVIENDO SIENDO TU

Imagen relacionada

VIVIENDO SIENDO TU…. ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARTE.

Cuando dejas de ser tú para agradar o contentar a otra persona,¿Quién eres realmente? ¿Donde se queda la conexión contigo mismo@?

Quizás la reflexión más poderosa aquí para poner fin a un personaje que muestra como no eres es; Darte cuenta de cuándo fue la ultima vez que fuiste tu mismo@, que confiaste en ti, que te hiciste caso, que te tuviste en cuenta, que escuchaste tu interior y actuaste en consecuencia, cuando fue la última vez que te amamos incondicionalmente….Tal vez hace treinta años…..¿Suficiente, si?

Muchas personas despiertan un día y ya no pueden más de su trabajo, su pareja, su vida y se preguntan ¿Cómo he aguantado tanto? ¿Cómo no me di cuenta antes?

Intentar ser otro u otra trae sufrimiento, enfermedad, desequilibrio, malestar, escasez, dolores de cabeza, de estómago, de piernas, sobrepeso, enfados y poca fluidez en general.

No ser tú te obliga a esforzarte (antinaturalmente) para que las cosas pasen…..ese no eres tú, porqué tú eres vida y la vida fluye….así que ya tienes las señales que te indican que ese no es el camino hacia ti mismo@; Cuando algo no fluye estás perdiendo la conexión.

Muy fácilmente cuando somos  niñ@s dejamos de ser nosotr@s mism@s para que muestras mamas, papas, cuidadores o héroes nos protejan y nos quieran.

La mayoría de la infancia, y de la vida, la pasamos entre la recompensa y el castigo: Si haces lo que yo quiero te quiero, si no te castigo. Y así hacemos todo tipo de cosas, en contra de nosotr@s  mism@s muchas veces: nos portamos bien, le damos besos al abuelo que acabamos de conocer, nos vestimos como mamá nos dice: “Así estarás más guapo@”, no levantamos la voz ni para cantar, dejamos de bailar porque algún adulto ha dicho que así hacemos el ridículo….todo eso se “permite” bajo la escusa de la educación….30 años después seguimos siendo “educados” y ser “educado” no es necesariamente dejar de hacer lo que sientes sino hacerlo con respeto y amor.

Respecto a los niños, somos los adultos quienes deberíamos plantearnos que un restaurante en el que estar sentad@s 3 horas comiendo no es un lugar para l@s niñ@s y que si encima les hacemos que se porten bien para enseñarles “educación” en la mesa l@s estamos desconectando de ell@s mism@s y convirtiendo en seres domesticados muy probablemente con pronóstico grave de depresión/ansiedad/fibromialgia, etc…en algunos pocos años!

Por eso un día nos despertamos con una sensación de un vacío impresionante y casi insoportable sumado a otra sensación de: ¿Y yo para que sirvo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué estoy haciendo?

De repente y sin vuelta atrás, nada de lo que hacíamos antes nos “llena”, ya no sirve ir de compras, emborracharse, pelear, ver la tele, comer comida o seguir en una relación…El vacío viene de ti, de una falta de conexión contigo mismo@ y de la ausencia de amor con la vives respecto a ti, a la vida y los demás….tanto agradar y contentar a los demás.

Si los demás te quieren cuando haces lo que ellos quieren, ¿A quién quieren en realidad? ¿Qué pasará cuando dejes de hacer lo que los demás esperan de ti y seas tu mismo@?
Llega un momento en el que ya no tiene sentido querer ser otra personas, ya no nos sirve, cuantos ejemplos hemos escuchado:
Siempre quise conducir una moto grande pero mi madre  decía que la iba a matar a disgustos…..y claro “por ser buena hija”….
Mi sueño era cantar pero mi padre tiene razón en que solo unos cuantos con suerte tiene éxito….mmmmm..eres solo un@, ¿Si? Cuántos son unos cuantos?
Siempre quise tener hijos pero mi pareja no y no “salvé” el matrimonio.
Los tacones me matan pero que voy a hacer si quiero estar guapa.

Cuántas personas cuando tienen una relación de pareja dejan de hacer lo que les gusta para contentar a su pareja, ¿Cuánto tiempo crees que puede durar eso?

Es el mismo patrón de reacción: Hacer cosas para agradar o contentar al otro y el otro quiere al personaje que interpretas y no a ti.

El día que me di cuenta de esto creo que lloré durante horas, pensé que me quedaría sola y que nadie me querría…….era mi programación!  

Decidí igualmente conectar conmigo y descubrir quien era yo….han cambiado muchísimas cosas desde entonces, estoy rodeada de seres maravillosos cada día y me siento en conexión con la vida!!!

Vivir siendo tú es lo mejor que puede pasarte.

Sé que estamos creando un mundo en el que tod@s somos nosotr@s mism@s y nos amamos tal como somos incondicionalmente para ser un montón de espejos que reflejan quien somos esencialmente: Seres auténticos y divinos!!

Fuente: ESandoval

Responder

