DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS?


*Cuando observo el campo sin arar,

cuando los aperos de labranza

están olvidados; cuando la tierra

está quebrada y olvidada;

me pregunto: ¿ Dónde estarán

las manos de Dios ?….

*Cuando observo la injusticia,

la corrupción, el que explota

al débil; cuando veo al prepotente,

pedante, lo indecente del ignorante

del pobre, del obrero y del campesino,

carentes de recursos para defender

sus derechos, me pregunto: ¿ Dónde están

las manos de Dios ?…

*Cuando comtemplo a esa anciana

olvidada, cuando su mirada es nostalgia

y balbucea todavía algunas palabras

de amor por el hijo que la abandonó,

me pregunto: ¿Dónde están las

manos de Dios ?….

*Cuando veo el moribundo en su agonía,

llena de dolor; cuando observo a su pareja

y a sus hijos deseando no verle sufrir;

cuando el sufrimiento es intolerable y su

lecho se convierte en un grito de súplica

de paz, me pregunto: ¿ Dónde están las

manos de Dios ?….

*Cuando esa chiquilla que debería soñar

con fantasía la veo arrastrar su existencia

y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir

y buscando sobrevivir se pinta la boca, se

ciñe el vestido y sale su cuerpo a vender,

me pregunto: ¿ Dónde estarán las

manos de Dios ?…

*Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada

me ofrece su periódico, su miserable cajita

de dulces sin vender; cuando lo veo dormir,

a la puerta de un saguán tiritando de frío, con

unos cuantos periódicos que cubren su frágil

cuerpecito; cuando su mirada me reclama una caricia,

cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía

de un perro callejero, me pregunto: ¿ Dónde estarán las

manos de Dios ?….

*Y me enfrento a ello y me pregunto: ¿ Dónde están tus

manos Señor ?… Para luchar por la justicia,

para dar una caricia, un consuelo al abandonado, dar

amor y ternura a los olvidados !!!…

Después de un largo silencio, escuché su voz que me

reclamó: ¿ No te das cuenta que tú eres mis manos ?

*Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas: Para dar

amor y alcanzar estrellas !!!..

*Y comprendí que las manos de Dios somos tú y yo,

los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje

de luchar por un mundo más humano y más justo;

aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan

dejar de acudir a la llamada del destino; aquellos

que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia, se reten

a sí mismos para ser las MANOS DE DIOS …!!!
 Miguel Angel Cornejo
NAMASTE

Responder

