COMO INICIAR Y RECORRER EL CAMINO EN LA LUZ

 Resultado de imagen para EL CAMINO EN LA LUZ

NUNCA QUEJARSE
NUNCA TE QUEJES, De lo que te pasa; la persona que se la pasa quejándose es la principal creadora de eso que se queja y por supuesto tendrá mas de lo mismo, siempre. Da gracias, sobre todo por todo lo negativo que te pasa ¡what!, dar gracias por que me defraudaron con miles de pesos, dar gracias porque me chocaron el auto, dar gracias por que me traicionó mi mejor amigo o amiga, dar gracias por que me pusieron el cuerno, dar gracias porque me abandonó la persona que amaba, dar gracias porque estoy hospitalizado, dar gracias porque me humillaron, dar gracias porque me asaltaron, secuestraron, porque me despidieron, dar gracias por…..etc. Siiiiiiiii y más siiiii. Todo eso negativo que te pasa es una consecuencia del pasado inconsciente que has vivido; ¿no entiendo? Si,  cada cosa que te pasa es una consecuencia de acciones, pensamientos y sentimientos del pasado, es decir si te traicionan es porque tu traicionaste, si te defraudan es porque tu defraudaste, si te humillan es porque tu humillaste, si te roban es porque tu robaste, si te maltratan física y psicológicamente es por tu hiciste eso mismo a  la persona que te lo hace ahora; en cada cosa negativa estas saldando  acciones, actitudes y pensamientos negativos que tuviste en el pasado cercano o lejano es decir en esta vida o en otras; da gracias porque por fin has pagado el precio de haber abusado, de haber satisfecho en exceso tus deseos y necesidades egoístas, nada queda sin saldar, si en tu vida actual continuas con acciones, actitudes y pensamientos negativos, egoístas, estas sembrando lo que cosecharas en un futuro cercano o lejano, la ley es la ley y nada se le escapa. Si en tu vida actual siembra pensamientos, actitudes y acciones positivas eso cosecharas en el futuro cercano o lejano pero la ley es la ley y siempre cosecharás lo que siembres; siembra bienestar y cosecharás bienestar, siembra odio y cosecharás odio; la decisión es tuya.
EL PERDÓN
Cuantos libros nos hablan del perdón, incluso existen libros especializados en el perdón, cursos, seminarios y talleres dedicados al perdón. ¡Oh! perdón pero ese no es el camino, aquel que decide perdonar o no perdonar se erige como un dios misericordioso o despiadado; y piensa -me dañaron injustamente, yo no lo merecía, pero como soy un ser humano misericordioso perdonaré todo el daño que me han hecho, para que Dios me perdone a mí- o si decide no perdonar la línea de pensamiento es parecida -me hicieron daño injustamente y eso no lo perdono y en la primera oportunidad me la cobraré, caerá todo el peso de mi venganza sobre esa persona-. Cuánta ignorancia en el perdón y cuánta soberbia. No hay nada que perdonar solo da gracias (leer nuevamente el punto 1).
3.- NUNCA JUZGUES, NUNCA CRITIQUES.
El juicio y la crítica te envuelven en un nube densa de energía que impide que veas mas allá de tu visión distorsionada, juzgas a través de parámetros subjetivos aparentemente correctos pero no es así; el que juzga ignora las causas de todo lo que juzga si tuviera la oportunidad de conocer las causas de los efectos que juzga, jamás en su vida volvería a emitir un juicio, las causas están ocultas para la mayoría de los seres humanos, esas causas son poderosas e inevitablemente tendrán un efecto en el presente o en el futuro, tu meta es: “Ya no ser más la causa de ningún efecto, ni el efecto de ninguna causa”. El que juzga es el responsable de eso que juzga, en el pasado esa persona contribuyó a la causa del efecto que esta juzgando, la ley es la ley y en su ignorancia sigue juzgando y continúa alimentando las causas de lo que juzga, es decir con su pensamiento, atención y juicio continúa enviando energía mental a eso que juzga y eso que juzga en vez de desaparecer se perpetua y se multiplica. Siempre recuerda la máxima sabiduría: “La energía sigue al pensamiento”.
PREOCUPACIÓN
Evita al máximo la preocupación ya que estás creando situaciones que no existen todavía, esta usando todo tu poder mental al máximo, la preocupación es el máximo exponente de la capacidad del ser humano para crear; ya que la persona se preocupa mantiene una concentración casi a nivel de la meditación, crea imágenes y diálogos tan nítidos que es muy probable que después de un tiempo se materialice lo que ha creado, puede ser en el futuro inmediato o lejano y cuando esto ocurra, se engañará pensando que fue un premonición y que ahora tiene una facultad psíquica, la ignorancia no tiene limites.
La preocupación es  hermana del egoísmo (Para reflexionar).
PREJUICIOS, DOGMAS, PARADIGMAS Y CREENCIAS.
Cada una de ellas tiene un significado, independientemente de su significado; se tienen que eliminar, según el grado evolutivo del ser humano será la facilidad o no facilidad para eliminarlos, cada vez que eliminas una de ellas tu conciencia se expande, tu mente evoluciona, cada vez que eliminas una de ellas rompes una atadura que te mantiene estancado en un estado de conciencia cristalizado y obsoleto; cuando logras eliminar todas la ataduras y cadenas que te mantienen estancado; empiezas a recorrer el sendero de la luz con gran rapidez, la luz afluye a ti como nunca lo habías experimentado antes, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad inician su retirada, has encontrado el camino de regreso y lo recorres de manera consciente, utilizando las directrices de tu propia Alma; el Alma se regocija por este logro, los grandes seres prestan atención y ayuda inmediata, ya no hay retorno, la única condición es mantenerte en la luz del Alma y bajo su guía; la pureza de vida es el resultado de esa luz y no al revés. Es decir muchos seres humanos pretenden recibir la luz del Alma a través de rituales, amuletos, objetos o estilos de vida sacrificados o disipados, ese no es el camino, Yo te digo que lo único que recibirás es más de lo mismo que has tenido y te ocasionarás un retraso en tu evolución. Por ejemplo el celibato; si una persona decide ser célibe para evolucionar y recibir la luz del Alma y reprime a toda costa el impulso sexual, solo encontrará oscuridad y adquirirá un problema psicológico que le afectará en esta vida y en otras, tendrá comportamientos sexuales depravados a pesar de la resistencia que ponga. La energía sexual es muy poderosa, la energía sexual no se reprime sino se transmuta en su contraparte más elevada. Cuando esto ocurre la sexualidad se retira, no por voluntad del individuo, sino como consecuencia del proceso evolutivo de su Alma, es decir se ha alcanzado tal nivel que las energías inferiores se transmutan en energías espirituales, llevando al ser humano a tener una pureza de vida en todos los sentidos.
MENTE FIRME EN LA LUZ
El significado de esta frase es muy simple mantener en todo momento y en cualquier circunstancia, pensamientos de bienestar, paz, armonía, optimismo y amor; es decir pensamientos de luz, para ti y el mundo, ya sea el mundo que te a ofendido o el mundo que te a elogiado, el mundo que te a quitado o el mundo que te a dado. Con el pasar del tiempo recibirás las riquezas del cielo aquí en la tierra y te convertirás en un hijo de Dios en la luz y El Cristo en ti regirá todas las expresiones de tu ser.
QUE TU HABLAR SEA IMPECABLE
Primero fue el verbo y después la manifestación física. Toda expresión verbal va acompañada de una energía que ignoramos, pero es muy poderosa; por lo que debes cuidar mucho lo que dices, que ningún comentario tuyo sea para criticar, juzgar, herir, de sarcasmo, de burla, de menosprecio, de chisme, de calumnia, de queja; procura que en tu hablar no existan palabras con connotación negativa, pesimista o desánimo.
Un proverbio árabe dice: “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, mejor no lo digas”.  Por ejemplo: Si una situación es difícil, no digas: Es muy difícil no podré hacerlo. En lugar de esto di: “No es fácil, pero yo sé que puedo hacerlo”.
Mantente vigilante de lo que piensas y dices “porque así como la persona habla, así es en su corazón”.
EL QUE CON LOBOS ANDA…..
Evita al máximo a las personas negativas, pesimistas y vampiros emocionales; no te enganches en pláticas negativas, abstente de opinar, abstente de querer cambiarlos esta es la máxima tentación para las personas que inician el camino de la luz, pero yo te digo que el querer cambiar a los demás es una actitud de soberbia y de juicio, solo aléjate de esas personas dice un proverbio: “Nada he cambiado, solo Yo he cambiado y sin embargo todo ha cambiado”. Si tu cambias tus procesos mentales, lo que piensas, dices y haces, automáticamente tu entorno empieza a cambiar solo hay que tener paciencia y mantener la mente firme en la luz. La luz solo afluye a las personas que se mantienen firmes en la luz a pesar del entorno adverso y las circunstancias. Los resultados a veces no se dan con la rapidez que quisiéramos, la energía no funciona como estamos acostumbrados que funciona el mundo físico; la energía tiene sus leyes y muy poca gente las conoce. Yo les digo tengan paciencia y manténganse firmes en su propósito; nunca desistan el premio rebasa por mucho las expectativas, cuando esto ocurre las riquezas del cielo se precipitan en tu vida y quizás no sean las que esperabas, pero créeme superan infinitamente lo que tu limitada imaginación pretendía.
 CONCLUSIÓN: El pensamiento es la aplicación que corre en el software llamado mente, y el software corre en el hardware llamado cerebro, tu tienes el poder de escribir los programas que quieras o puedes seguir corriendo el programa con el que naciste, el cual es producto de cientos de vidas en la ignorancia, el dolor y el sufrimiento.
Todas las emociones negativas como: la envidia, la vergüenza, la culpa, la ira, la venganza, el odio, la victimización, la ansiedad, la preocupación, el miedo, la depresión, celos, tristeza, pesimismo, etc.
Todas las actitudes como: el orgullo, la crueldad, la crítica, el juicio, arrogancia, soberbia, indiferencia, la calumnia, la mentira, etc.
Todas las necesidades y deseos físicos, emocionales e intelectuales, cuando se vuelven obsesivas, cuando para satisfacerlas, pasamos por encima del bienestar de los demás, cuando dominan todos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.
Todos los estados de: ignorancia, autoengaño, avaricia, adicciones, etc.
Todas las creencias, dogmas, paradigmas y prejuicios.
Todo lo anterior nos lleva al dolor, al sufrimiento y a la enfermedad; impide que nuestro ser divino (El Alma), afluya a nuestra mente, a nuestras emociones y a nuestro cuerpo; bloquea la comunicación con ella y entorpece su evolución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: