SUEÑA A LO GRANDE

¿Es usted una persona con aspiraciones? ¿Se conforma con seguir viviendo para siempre como está o quiere prosperar? ¿Cómo se ve en tres o cinco años? Al plantearse qué estará haciendo y viviendo, pueden surgir muchas ideas y emociones. Algunos pensamientos son de motivación y entusiasmo, pero otros pueden indicar falta de aspiraciones o la sensación de no merecer eso que sueña, una creencia de que no puede lograr cambios o miedo al fracaso o al éxito.

Empecemos por revisar las aspiraciones. Si aspira a poco, muy probablemente alcanzará poco. Si bien es un asunto muy personal, en el que solo usted decide qué es poco o mucho, el sentido común y la lógica le indican donde ubicarse.

Si inclina la balanza hacia una excesiva ambición, es probable que invierta toda su energía en alcanzar reconocimientos externos y cosas materiales; ello podría llevarlo a perder el lado humano de la vida y la satisfacción real para su alma.

Si no tiene aspiraciones, se conforma con poco, con lo que hay y se restringe, seguramente se quedará así indefinidamente; lo que a la larga puede hacerle sentir tristeza y desánimo y sin el empuje para introducir cambios.

Numerosas creencias inculcadas por la sociedad y algunas religiones pueden llevarlo a limitarse y aspirar a poco. “Ser rico es malo, por eso pido poco”, “no quiero que me vean como una persona ambiciosa”, “si me planteo metas y no las alcanzo me voy a decepcionar de mí mismo y me verán como fracasado”, “yo no pido nada para mí sino ver felices a mis hijos”. Si alguna de estas afirmaciones le suena familiar, es probable que esos pensamientos limitantes lo frenen a la hora de plantearse metas significativas.

No tener aspiraciones es no pedirle nada al universo. Eso puede equivaler a decirle a la vida (y a la gente que le rodea) que se conforma con lo que le llegue, con lo poco que le puedan dar; y seguramente mucho de lo que viva estará basado en esa premisa.

Por favor, sueñe en grande… Piense en grande, visualícese cumpliendo sus deseos. Sueñe con las estrellas, pero con los pies en tierra.

Lleve su atención muy adentro, allí donde están esos deseos privados que tal vez no ha querido compartir, o esas ideas que a veces piensa son inalcanzables. Si lo desea realmente, desde su alma, es porque exactamente eso o algo muy parecido está allí para usted; de lo contrario pasaría inadvertido.

Cuando concientiza qué es lo que realmente quiere en el fondo de su alma, avanza hacia metas que lo ayudan a elevar su espíritu.

Siéntase merecedor… ¿Qué se merece? ¿Vivir en función de otros o lograr lo que vino a hacer en esta vida?

Trabajar el merecimiento es uno de los primeros pasos que generalmente se necesita para avanzar. Usted merece ir escalando posiciones en el trabajo, en su vida en general, por mérito propio. Merece salud, descanso, amor, disfrute.

Claro está, no todo depende de usted, ya que está inmerso en una sociedad, un país, un planeta con sus propias dinámicas. Pero de usted depende sentirse merecedor.

Asuma su vida… Hay quienes sí sienten que lo merecen todo, pero tienen la creencia de que alguien más se los tiene que dar, ya sea sus padres, sus parejas, sus hijos, el Gobierno, un santo o un mesías. La actitud de esperar que las cosas le caigan del cielo es improductiva y limitante, fomenta la dependencia y predispone al fracaso; no basta con pedir, visualizar y decretar la abundancia y el avance en su vida, es necesario que trabaje para eso, desde todos los puntos de vista; es necesario que haga algo.

Sueñe en grande, hágalo por usted, desde su corazón y con honestidad. Usted merece alcanzar sus propias metas

Eliza Cavazos  LifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

http://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

http://mediosobson.com  SUEÑA A LO GRANDE 

2016-12-26
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: