Aprendiendo a ser Tú…

Resultado de imagen para Aprendiendo a ser Tú

 

Hoy en día parece que ser uno mismo es un acto revolucionario. Todos tenemos esa sensación de que somos dueños de nuestra vida, en cambio son pocos los que son verdaderamente dueños de la misma. Esta es la causa de muchas tristezas, depresiones, descontentos, ansiedades y angustias. Tenemos la impresión de que no llevamos las riendas de nuestra propia existencia. Y eso, no nos gusta. Sentimos que nuestra vida está en otras manos y que no la dirigimos cómo verdaderos dueños. Por ello, es muy importante que te adueñes de tu vida. Es tan importante y consolador, que bien merece el esfuerzo.

Tal vez te preguntas a menudo por qué no llegas a tus metas. Por qué siempre que ya estás tocando el cielo, parece que se cierran las compuertas y alguien cuelga el letrero de “aforo completo”. Y tú nunca entras en él. . .Por favor examinas todo lo que haces, cada día. Cada paso, cada uno de los puntos de la lista de listas que te has confeccionado para poder seguir, para no perder de vista tus objetivos.

Somos el resultado de lo que hicimos y dejamos por hacer. . .

Cada uno de nosotros lleva ocultas dentro las claves para despejar las incógnitas de su camino. Somos el fruto de nuestras decisiones pasadas, de las presentes. . . Y llevamos en la cara dibujadas las decisiones futuras que ya sabemos que vamos a tomar y que nos recortan la esencia, la felicidad, la vida.

Somos un amasijo de normas auto adjudicado que cada día nos coagulan las acciones. Llevamos en los huesos nuestras emociones comprimidas. . . Nuestros lamentos y quejas circulan por nuestras arterias y definen nuestros gestos, nuestros actos, nuestras ilusiones. . .

Cuando soñamos, nos achican los sueños porque intentan convertirlos en asequibles, en probables, en realidades que no nos decepcionen… Nos protegemos de nosotros mismos hasta el extremo de anularnos, de traicionarnos.
Cuando caminamos, esos pensamientos prefabricados nos cansan, nos paralizan.

Cuando razonamos, nos limitan, nos dibujan un círculo para que no salgamos de él y tengamos pensamientos viciados, corrompidos. . . Los pensamientos cortos de un niño que piensa que no podrá y no puede.
Cuando llegamos a la esquina de nuestro sueño y vamos tocarlo, lo apartan, lo envían lejos y nos agarrotan los dedos. . .Y ni siquiera nos damos cuenta de cuánto nos reprimimos y recortamos. De esos esquemas que repetimos siempre, esas conductas reiteradas. . . Y cuando nos preguntamos por qué, la lista de razones del fracaso viene dictada por nuestros miedos, por nuestros pensamientos rancios, por unos parámetros de conciencia que nos reprimen y hacen menguar.

Y un día, descubres que eres siempre el segundo porque en tu mundo, en tus pensamientos, siempre has imaginado que no mereces más. . . La pregunta que hay que haceros es…Porque no confías en ti?

Porque te visualizas siempre a un metro de la meta?

Porque no te sueñas llegando al final ni te emocionas al pensar que podrás?
Porque te crees que no eres la persona que consigue lo que tú deseas y cada día te alejas más de ti?

Porque no aceptas lo bueno que te da la vida, porque no lo ves.

Porque creaste una imagen de ti demasiado pequeña para el tamaño de tus sueños y no te la has cuestionado nunca?

Porque hace mucho tiempo te programaste para resistir, para sobrevivir y dejaste que tus temores e inseguridades escribieran tus normas secretas, que quedaron marcadas a fuego en ti. . .?

Y sigues obedeciendo a ese programa, aunque eso te supone perder alegría, soltar vida, amarrarte a una versión de ti mismo que no te representa.

La respuesta está dentro de ti. Y no sabes cómo sacarla, cómo encontrar la manera de empezar otra vez, de pensar distinto, de construir nuevos esquemas y empezar a soñar de verdad. . .

¡Cuánto trabajo por hacer!
¡Cuántos límites por borrar!

Sacar tu esencia de entre la maraña de normas absurdas. . . Reescribirte, Re autentificarte, redibujarte. .. Tienes que aprender a ser tú mismo, para dejar de pensar tanto en el “qué dirán” de los demás. Esto alejará de ti, la gran cantidad de inseguridades que te abordan y podrás llegar a tener conocimiento de cómo vencer todo aquello que no os deja ser vos mismo.

Recuerda…Desaprender y empezar a vivir, sé que es complicado pero al mismo tiempo es apasionante pues  no hay nada malo en el ser el segundo, o ni el último. . .Lo importante es no resignarse, lo mejor  es luchar por tener  una vida que te llene y no renunciar a ser tú. 

Eliza Cavazos  LifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

http://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

Articulo compartido en Tribuna del Yaqui … el dia de Hoy Miércoles en la sección de Cultura  tanto de forma Impresa, como en Línea

http://www.tribuna.com.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: