APRENDER A BIEN VIVIR

page0035_001

VIVE de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.

VIVE de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera.

VIVE con sinceridad y plenamente VIVE.

 Elisabeth Kübler Ross

A partir de las experiencias que me ha tocado vivir me he dado cuenta de la nula preparación con que contaba en relación a la Muerte de un ser querido, por lo que a partir de esta vivencia  inicie una fascinante carrera que es la Tanatología.

Hace exactamente dos meses que iniciamos un camino con un grupo maravilloso de personas interesadas en el tema y con ello se inicia el Diplomado de Tanatología Transpersonal Holística, a decir verdad y con estos módulos nos damos cuenta cuantas cosas dejamos a un lado por no enfrentar la muerte (en lo personal es un trascender) o mejor dicho por no saber VIVIR.

Hemos dejado de comprender que para tener una vida plena tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que Morir, y en nosotros está el poder aprender a Vivir… VIVIR es dejar de desear lo que otros tienen pues ello nos impide ser felices

Debes tener en cuenta que lo que le sucede a los demás no te corresponde y está fuera de tu alcance. Siempre habrá algo que no puedas tener. Hay que desarrollar la habilidad para valorar lo se tiene, no por el precio ni el valor, sino por la satisfacción que nos producen.

Para aprender a vivir tenemos que hacerlo de la mejor manera. Buscar las herramientas que saquen lo mejor de nosotros, que veamos nuestro verdadero YO no a los demás pues eso no limita,  nos minimiza y ahí es donde nos perdemos, cuando te comparas constantemente con los otros, dejas de verte a ti mismo y pierdes la oportunidad de desarrollarte y mejorar tus propias habilidades. Por concentrarte en lo que te falta, dejas de ver tus logros.

La única y verdadera obligación de cada quien es ser uno mismo y vivir su vida propia. Nadie puede ocupar tu lugar en la vida. El esfuerzo más valioso es aquel que haces por ser mejor. Cada día perdemos la oportunidad de aprender a vivir una vida nueva alejados de la rutina ya que lo normal es que cada día pase rápido con las mismas rutinas de siempre a las que no prestamos atención y siempre anhelando un día mejor en el futuro o recordando aquellos días felices que en realidad no lo fueron tanto pero se nos queda ese sabor engañoso para no vivir el momento y valorarlo.

La vida no es ni lo que va a pasar dentro de un rato o mañana, ni lo que acaba de suceder o un pasado más lejano. La vida es el momento presente, por lo tanto, aprender a vivir la vida es aprender a vivir el momento presente, el instante y aprender a disfrutarlo, a saborearlo.

Para poder aprender a vivir es fundamental aprender a concentrarnos ya que nuestra mente es la que nos lleva en ese eterno viaje del pasado al futuro y al revés con sus pensamientos continuos.

Si reflexionamos nos damos cuenta enseguida de lo absurdo del asunto ya que lo único real en nuestra vida ahora mismo es este instante que estamos viviendo y nada más, por lo tanto, la forma más inteligente de vivir la vida es aprendiendo a disfrutarlo y saborearlo tal y como hacen los niños pequeños o nuestras mascotas, los perritos y los gatitos.

Haz un plan para cada día, incluyendo todo lo que debes de hacer tanto a nivel de obligaciones, deberes, como buscando los momentos de descanso, deporte, relax, amigos, etc. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que encontrarás cada día para hacer cosas que antes decías no tener tiempo para hacer.

Si aprendes a vivir cada día como si este fuera el último, con toda la intensidad en que no se te escape cada detalle del mismo, todo va a ir cambiando sin duda poco a poco.

Recuerda que el secreto de la verdadera felicidad radica en el ser capaz de disfrutar y apreciar lo que se tiene y sentir que se cuenta con aquello que necesitas para vivir bien. ¡Buena suerte!

Eliza Cavazos Life Coaching

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: