​LAS RECETAS DEL INCIENSO Y DEL AMOR

Entiéndase quemar incienso para erradicar la energía negativa y dejar que el amor que habita en nuestro corazón o en el Universo, pueda llenar esos espacios.
La historia del incienso es tan antigua como la vida misma, cuando el hombre descubrió el fuego al mismo tiempo se dio cuenta que al colocar algunas sustancias sobre éste, desprendían diferentes olores que agradaban al olfato y fueron distinguiendo olores entre dulces, raros, amargos, algunos penetrantes y otros menos, etc.
Poco a poco fueron usando la diversidad de olores para distintos fines como alejar los malos espíritus, a manera de agradecimiento, limpiar el lugar donde harían algún ritual y diferentes aspectos.

Para agradecer a los dioses: Se creía que un aroma agradable y dulce gustaría a los dioses y lo ofrendaban en agradecimiento a ellos; creían que este tipo de olor sería favorable para la divinidad.
Como medio de oración: Era considerado como un medio a las plegarias, ya que se pensaba que el humo conforme iba ascendiendo llevaba las súplicas de las personas a los dioses.
Como medio de neutralización, se quemaba el incienso para neutralizar malos olores, por la misma razón se usaba en las inhumaciones.
Para modificar los estados de ánimo: los aromas y vibraciones del incienso se usan para despertar en las personas sensaciones y recuerdos muy particulares en cada una.
PURIFICACIÓN NORMAL

Dos cucharaditas de olíbano, pétalos de rosa, romero y una cucharadita de la siguiente mezcla de hierbas: mirra, benjuí, canela de Ceilán, verbena, madera de sándalo y laurel.
PARA PROTECCIÓN

Olíbano, madera de sándalo y romero a partes iguales, también, angélica, asa fétida, Artemisa, trébol, candelaria, hinojo y serbal. La mezcla se puede ampliar a voluntad.
PARA CURACIÓN

Mirra, pétalos de rosas y azafrán (curación en general).

Menta Verde: Pulmones

Eufrasia: Visión

Lavanda, mandrágora, hierbabuena; Artemisa, clavo de especia, mejorana y cáscara de naranja: jaquecas

Eucalipto: Resfriado

PARA EL AMOR

Lavanda, mirra, pétalos de rosa, raíz de gladiola, florentino a partes iguales y 3 gotas de esencia de almizcle y pachuli; bergamota; mejorana; diente de león y siempreviva.

MEDITACIÓN

Flor de jazmín, madera de sándalo y olíbano.

OFRENDAS

Pétalos de rosas, verbena, canela de Ceilán, mirra y olíbano a partes iguales.

ESTUDIO

Canela de Ceilán, romero y nuez moscada a partes iguales.

ÉXITO

Benjuí y canela de Ceilán a partes iguales

ENERGÍA POSITIVA

Clavo de especia, nuez moscada, bálsamo de limón y madera de cedro.

PURIFICACIÓN

Como ingrediente único y para todos los objetos: el olíbano; en mezclas; laurel, helecho, milenrama, romero, hipérico, albahaca, enebro, angélica y Artemisa

Y lo más importante: tener y mantener siempre tu alma, tu corazón en paz, quietud y armonía. Contigo, con todos y con todo. Lo que fluya de tu corazón, será lo que corra a llenar el vacío que dejarán las malas energías que con el incienso ahuyentes al quemar. 

Paz y amor al Dios  que habita en tu corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: