“Deja en paz al mundo y cambiarás tú”.

 Articulo compartido en Agosto del 2016 en el Periódico TRIBUNA
page0035_001
El mundo es un lugar muy grande y, por lo tanto, hay varias cosas que puedes hacer para lograr que sea un lugar mucho mejor para vivir. Sin embargo, algunas veces tener tantas opciones puede ser abrumador y pueden haber modos de ayudar que nunca imaginaste….Yo soy de las personas que creé que para cambiar el mundo solo se necesita cambiar la mentalidad de las personas y si todos procuráramos ser mejores personas cada día, el mundo sería un lugar diferente, es por esto que me parece importante hablar sobre este tema y por eso dejo aquí algunos tips y reflexiones para mejorar como personas diariamente.
Una de las partes fundamentales es  SER TU MISMO…No vale la pena abstenerse de ser uno mismo(a) solo por presión social o por falta de confianza en tu mismo(a), eso, lo único que causa es que uno se sienta mal luego, lo que eventualmente lleva a frustración por no ser sincero(a) contigo mismo(a).
La verdad no tiene pierde. Muéstrate cómo eres, saca lo mejor de ti, pero también sé humilde y con ganas de aprender. No te muestres como superman, aprovecha en pasar más tiempo con tu familia, que a lo mejor estuvo antes sacrificada por un desorden de tiempos. No te pelees con el tiempo. Viaja al pasado y al futuro. Haz de tu serenidad y concentración mental el arma diferencial de una vida intensa y aprovechada.
La familia es de lo más importante y más preciado que una persona tiene y como tal hay que saber valorarlo, es increíble el tiempo que le podemos dedicar a otras cosas como ver la televisión, trabajar, etc. y olvidarnos de la gente que siempre está ahí para ayudarnos, comprendernos, amarnos y que más influye sobre nosotros.
Te comparto estas Maravilloso palabras de la Madre Teresa de Calcuta y con ello espero podáis reflexionar de como iniciar vuestros cambios…
DA SIEMPRE LO MEJOR DE TI
Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá.
A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas. Aun así perdónalos.
Si eres amable, algunas personas pueden acusarte de interesado. Aun así sé gentil.
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos. Aun así vence.
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte. Aun así se honesto y franco.
Lo que tardas años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra. Aun así construye. Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia. Aun así sé feliz.
El bien que hagas puede ser olvidado mañana. Aun así haz el bien.
Da al mundo lo mejor de ti aunque eso puede nunca ser suficiente. Aun así da lo mejor de ti.
Y recuerda que al fin de cuentas. Es entre tú y Dios lo que cuenta y nunca entre tú y los demás.
Una vez que tengas tu definición clara de  lo que es ser uno mismo, tienes que aferrarte a ella dondequiera que vayas, sin importar lo que tengas que hacer. Los demás siempre tratarán de cambiar tu pensar de hacer cambios en la vida , especialmente cuando los hace sentir mal sobre sí mismos. Pero tienes que ser fiel a tu definición, incluso cuando otros se burlen de ti por hacerlo.
Si cambias tú cambiarás tu percepción y únicamente tu percepción, igual tendrás que trabajar para vivir, igual tendrás que enfrentarte al tráfico y a los problemas de la vida diaria…. Y para eso no es muy conveniente tener una percepción distorsionada por un “cambio artificial”.
¿Quieres cambiar el mundo?, no podrás, déjalo así como está, el mundo cambiará solo contigo o sin ti cuando llegue el momento.
¿Quieres cambiarte tú?, ¡hazlo! Pero deja en paz al mundo, no lo involucres en tus asuntos, cambia, compórtate diferente y si los demás no lo ven, no lo reconocen o lo niegan ese es problema de ellos y sólo de ellos, no lo conviertas en un problema tuyo.
Ten la voluntad y la paciencia para mantener tu cambio el tiempo suficiente para que se haga costumbre a pesar de la resistencia del mundo y no te preocupes porque el mundo vea tu voluntad y paciencia y mucho menos que te la agradezcan.
Cambia tú y deja en paz al mundo… ahora que lo menciono, quizá la frase debería ser “Deja en paz al mundo y cambiarás tú”.
“Al final de la batalla a un lado quedan los ganadores y al otro los vencidos, disfruta tu victoria y no te burles del rival así demostraras ser el mejor”
Eliza Cavazos Life Coaching
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: