NUESTRO SISTEMA ENERGÉTICO

Nuestro Sistema Energético esta formado por: el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual.

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico.

Este sistema energético está formado por tres componentes fundamentales:

1) Los nadis o canales energéticos.

2) Los chakras o centros energéticos.

3) Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos.

Los nadis constituyen una especie de arterias. La palabra «nadi» procede del sánscrito y significa aproximadamente «tubo», «vaso» o «arteria». Su función consiste en conducir el«prana» o energía vital a través del sistema energético no material.

La palabra sánscrita «prana» puede traducirse por «energía absoluta». En el ámbito cultural chino y japonés esta fuerza vital universal se denomina «chi» o «ki».  Una de sus manifestaciones es la respiración, una de las formas por las que podemos absorber «prana» dentro de nosotros.

Como podemos ver en la figura anterior, los nadis de los diferentes cuerpos energéticos están unidos entre ellos a través de los chakras.

Se conoce un sistema similar de canales energéticos denominados meridianos (dentro de la cultura china y japonesa, del conocimiento de estos meridianos se desarrolló la acupintura).

Los chakra sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del «prana». Absorben las energías vitales presentes en su entorno y en el cosmos para transformarlas. Esta transformación es necesaria ya que las frecuencias que necesitamos para nuestra conservación y desarrollo, son distintas a la absorvida. Posteriormente la retransmiten a través de los canales energéticos, así como irradian energías al entorno.

Nuestro cuerpo energético está formado por: el cuerpo etérico, el cuerpo astral o emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal o espiritual.

El cuerpo espiritual es el que tiene mayor índice de vibración, siguiéndole los cuerpos mental y astral y por último el cuerpo etérico que es el que vibra a menos frecuencia.

El cuerpo etérico: posee la misma forma que el cuerpo físico y es el más cercano a éste. Él es el que se encarga de las sensaciones y de la creatividad. Al contrario que el cuerpo físico, no puede ser destruido, es más sólido. Es el cuerpo que se utiliza para realizar viajes astrales, y cuando morimos, lo utilizamos para ir del plano terrenal al mundo de los espíritus. El cuerpo etérico se forma en el nacimiento del ser y desaparece después de unos días de la muerte física. Se encarga de absorber la energía del sol hacia el chakra del plexo solar y la energía de la tierra a través del noveno chakra. Estas energías que son elaboradas por los chakras y conducidas a través de los nadis se envían al cuerpo físico para mantener equilibradas y vivas las células del organismo. La energía sobrante es eliminada a través de los poros y de los chakras.

El cuerpo emocional: administra nuestras emociones, amor, alegría, nuestros sentimientos, nuestro carácter y nuestras cualidades. Se halla alrededor de nuestro cuerpo físico y es como una sustancia nebulosa. El tono de su color dependerá del desarrollo de las cualidades, el carácter, los sentimientos, las simpatías o antipatías, los apegos, etc.; cuanto más positivo más claro y transparente, cuanto más negativo más oscuro.

El aura de colores irisados que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo emocional, y que es de forma ovalada, recoge las emociones y sensaciones del cuerpo emocional y va cambiando los colores según los pensamientos y el estado anímico. El aura o campo energético se manifiesta por encima de la piel, rodea todo el cuerpo y puede llegar a abarcar varios metros. Está formada por muchas capas, tiene distintos colores, formas y diseños. Sus características cambian según sea el estado mental, físico o espiritual de una persona. El aura es el reflejo del ser. En ella se ven reflejadas nuestra alegría o tristeza, nuestra angustia, nuestra soledad, rechazo, amor, odio, etc. Si nuestra actitud y vibración es positiva atraemos a personas con las mismas características o que vibran a la misma frecuencia, si es negativa de igual manera atraemos a seres que están en nuestra misma situación y que nos sirven de espejo para que nos demos cuenta de lo que nosotros mismos estamos reflejando.

El cuerpo mental: es también de forma ovalada y su volumen depende de nuestro desarrollo en cuanto a pensamientos, racionalidad, intuición, e ideas. Los colores más o menos vivos del cuerpo mental dependerán también del nivel del desarrollo. La función primordial del cuerpo mental es la de recoger las leyes universales que parten del plano espiritual.

El cuerpo espiritual: tiene la mayor frecuencia de vibración. Puede ser transportada de forma circular hasta muchos kilómetros de distancia. Se percibe como una sensación de plenitud y amor, inundando al cuerpo etérico, al cuerpo mental y al cuerpo emocional. Esta sensación será más fuerte cuanto más desarrollados y abiertos estén los chakras. Este cuerpo espiritual nos une con lo divino y lo puro. El cuerpo espiritual es nuestra parte divina y es inmortal, él nos ayuda a comprender el sentido de nuestras vidas.

El plano de la consciencia depende de la frecuencia de la energía vital que puede absorber. Cuanta más energía vital se almacena más desarrollada está la consciencia.

Los tres canales más importantes que conducen la energía vital son: el sushumna, ida y pingala.

Sentir la energía vital y vivir gracias a ella

 

 

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. No he sido muy consciente de ello hasta que empezé a estudiar y practicar Reiki. Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: