“Te Amo pero No te Necesito”.

“SOLO LA PERSONA QUE SABE SER FELIZ ESTANDO SOLA PUEDE SER FELIZ EN COMPAÑIA DE OTROS APRENDIENDO A AMAR.”

“SOLO LA PERSONA QUE SABE SER FELIZ ESTANDO SOLA PUEDE SER FELIZ EN COMPAÑIA DE OTROS APRENDIENDO A AMAR.”

Existen dos tipos de Amor, uno es el amor dependiente que es el falso amor, basado en la necesidad. Una manifestación clara sucede cuando se dice: “TE NECESITO; REALMENTE TE AMO” En sí misma, esta frase es contradictoria ya que el verdadero amor no tiene relación alguna con la necesidad. Y en el “TE NECESITO” aparece la intención de abusar del otro.


Sucede cuando aún no estás preparado para estar solo y buscas aferrarte a otro para mantenerte ocupado ya que sin el otro te da temor tu propia soledad. Y este es el amor que existe actualmente en casi toda la superficie de la Tierra. Casi todos tienen miedo a su soledad y necesitan aferrarse a otro para obtener seguridad o confianza en sí mismos.

Y cuando usas al otro lo reduces a una cosa. Ya no es una persona, se vuelve un marido o una esposa y la libertad se ha perdido. No puedes permitirle al otro ser libre, porque si le permites ser libre, entonces tendrás que enfrentarte con tu soledad. Y la mayoría de los seres humanos no quieren hacer eso porque la mayoría de los seres humanos, aún prefieren buscar la riqueza y la felicidad en los demás, antes de buscarlas dentro de sí mismo para compartir la riqueza y felicidad personal con los demás. Y entonces, la gente se aferra al otro para poseerlo, dispuestos a perder la propia libertad y volviéndose mutuamente esclavos.

 

El Amor como necesidad crea el pensamiento erróneo de que si la otra persona nos deja, seremos incapaces de vivir felices. Y de esa manera se admite un pequeño espectro de sensaciones considerando insignificante todo lo demás que rodea nuestras vidas. Y cuando las expectativas fracasan, uno pierde el sentido de la vida. Y siempre fracasan las expectativas basadas en este tipo de amor porque en realidad NADIE PUEDE SER POSEIDO. ¿Cómo puedes poseer una presencia, una persona? El o ella no son una cosa por lo tanto jamás puedes ser su dueño. El otro seguirá haciendo valer su libertad. Nadie quiere ser poseído y todos quieren ser el poseedor. Este tipo de Amor es patológico.


Vuelve a la gente neurótica y sicótica. Debe ser transformado en el amor que no es una necesidad sino un estado. Entonces uno puede amar la vida con más riqueza, amar al otro y sin embargo dejarlo libre. Entonces el amor no es posesivo. Pero ese amor es posible cuando has aprendido a vivir con tu soledad, cuando puedes estar solo y perfectamente feliz y no extrañas al otro en absoluto, sólo entonces puedes amar. Entonces al amante dirá: “Te Amo pero No te Necesito”. Amar es darlo todo sin esperar nada a cambio.

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Esa es la perfección del amor, pero la realidad en muchas ocasiones es totalmente diferente. Muchas personas confunden aquello que no es amor con el verdadero amor. Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: