LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO

 
Desde siempre hemos creído que lo contario del amor era el odio. Tanto lo hemos asumido así que nos parecía la otra cara de la moneda; la vuelta indiscutible de los sentimientos de afecto y cercanía. El rechazo y el dolor del odio se presentaban entonces como antónimos del amor sentido como culmen de las emociones cariñosas.
Me he convencido, a base de vivir la experiencia contraria al amor, de que no es el odio su revés, sino el MIEDO. En realidad cuando odiamos lo hacemos por temor. Por el inconfesable miedo a no ser requeridos más, a creernos traicionados, a sentirnos en la cuerda floja de nuestras propias dependencias y apegos.
El miedo niega, anula, destruye e incinera. Es un poderoso talismán para atraer todos los males; los peores, los que comienzan por rechazarnos a nosotros mismos, por sentirnos víctimas de otros y por no reconocernos capaces de responsabilizarnos de la parte que nos toca en lo que odiamos.
La indiferencia termina por anular los rastros del amor y es ella la que definitivamente nos aparta de sus bondades. No se castiga odiando a lo que se ha amado, se sanciona cuando se cubre de frío e insensibilidad aquellos sentimientos que un día brillaron como el fuego mientras ardían en aras del amor.
A pesar de lo que duele creer que no nos aman, por encima de lo que significa haber perdido en el camino, más allá de lo que supone el abandono o la despedida…está el amor sentido, aquel que nadie, ni nosotros mismos podemos borrar; el que vive espontáneamente sin que sea siquiera alimentado, ese que nos impulsa a continuar desde la seguridad de saber que el que nos odia solo está siendo deslumbrado por su propio miedo y que algún día será capaz de ver más allá de esa poderosa luz que ahora ciega para entender que el amor no se consume nunca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: