LA VIBRACIÓN

¿Crees sólo en lo que ves y en lo que oyes?

¿Crees en la vida y en la muerte?

Yo, creo que la muerte no existe,

Es  sólo un cambio del estado de la materia.

La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Nuestro mundo tiene tal cantidad de vida y tan diferente, y nosotros que formamos parte de él y somo uno con él, tenemos las mismas características. Estamos formados, no sólo con el cuerpo físico que todos podemos ver y tocar, sino que nos envuelven, por decirlo de alguna manera, varios cuerpos más.Estos son más sutiles conforme su vibración se va haciendo más rápida. Al igual que existen los infrasonidos y los ultrasonidos, o los colores ,tanto por debajo como por encima de nuestra capacidad de ver, existen también otros conceptos con los cuales no estamos habituados.Todo es energía, energía en continua vibración o movimiento, el Universo entero está en continuo movimiento, creando y transformando vida.

Existen siete planos de vibración más o menos definidos y en el que actualmente nos encontramos es en el plano físico, éste es de una vibración mucho más lenta y por encima de él, están el plano astral, el mental, el causal…De momento considero apropiado hablar de estos cuatro.

En cada plano o estado de conciencia experimentamos una serie de vivencias.

En este plano físico distinguimos una fuerte dualidad, como ya me he referido en anteriores publicaciones y no me gustaría repetirme, son la luz y la oscuridad, la difícil tarea de aprender a tomar decisiones,etc. Aquí, todo lo que ocurre, lo vemos y lo oímos sin dificultad puesto que nuestros sentidos están adaptados para tal fin. Están en la misma vibración. Pero,¿qué hay de los supresentidos? Pues estos son los sentidos que se encuentran en un nivel superior de conciencia y que están en nuestro cerebro, así, hay cosas que “presentimos o  intuímos” y que forman en nuestra mente una imagen en la cual podemos captar una serie de ideas. Es como ver una película en nuestra mente. Esto no se canaliza a través de los sentidos físicos, que tienen la tarea de recoger del exterior la información, pasa a continuación a nuestra mente, esta la conceptúa y más tarde nos la devuelve otra vez a los sentidos con la información que tenemos procesada. Sino que directamente tenemos la información en planos de conciencia más elevados.Esto es a lo se han referido siempre los antiguos maestros y sabios al decir que nuestros sentidos nos engañan y que vivimos en el mundo de Maia o Maya. dicho sea de paso, es el mundo de María, de la dualidad, aunque esto es tema para otra publicación aparte debido a su complejidad.

Cuando somos capaces de percibir con nuestra mente, sin que esa percepción pase antes por nuestros sentidos,entonces decimos que es clarividencia,clariaudiencia…

Es, simplemente, que estamos en un plano de vibración más ligero o sutil, donde la vida que allí hay está en ese mismo grado de vibración y es distinto del nuestro. Por lo que no podemos verlo ni oirlo con los sentidos físicos adaptados a este plano en el que nos desenvolvemos.

El plano superior a este es el Astral, el plano donde estamos cuando estamos dormidos y soñamos. El plano donde van los que abandonan el mundo físico cuando ya no necesitan continuar en él por sus experiencias o lecciones. El plano al que llamamos muerte.

La mal llamada muerte es desvestirse de un traje usado o viejo al que llamamos cuerpo para vestirnos con otro más nuevo, más ligero y cómodo de llevar. Al estar tan “pegado” el cuerpo astral del físico interactúan en muchas ocasiones.

El plano Mental, como su propio nombre indica, es un estado aún más sutil que el astral, aquí las cosas que percibimos son de una mayor claridad y entendimiento mental. La vibración es superior y la vida de este plano es de seres superiores en inteligencia y sabiduría. Aquí se aprende a discernir entre el bien y el mal en un grado mucho más elevado de lo que pueda referirse a las leyes y justicia terrenales, sin menospreciarlas, pero es que están en un nivel de entendimiento diferente, tratan del espíritu.

A mi modo de comprender estas cosas, que son tan difíciles de explicarse a uno mismo y más aún de explicar a los demás, no es lo mismo hacer viajes astrales que mentales, en el sentido de trasladarnos a otros espacios o tiempos utilizando un vehículo u otro. En el cuerpo mental, todo es más rápido, más fiable y podemos viajar más lejos, mucho más.

El, para mí, último plano a tener en cuenta en este momento en que se desarrolla la humanidad, es el Causal, donde la vibración es mucho más sutil. La energía que en este plano se mueve es más limpia y luminosa que en los anteriores. La persona que llega a este nivel de conciencia ve lo que otros no ven, oye lo que otros no oyen y entiende lo que otros no entienden. Y sobretodo, llega a comprender lo que es amar, pero no sólo lo hermoso y agradable, sino también lo malo,feo y desagradable.

Si algún Maestro lee esto por casualidad, que me perdone por atreverme a decir todas estas cosas que probablemente no sean así como yo las he contado, pero ojalá que me rectificara, esa sería buena seña de que están aquí y ahora con todos nosotros.

De la Red…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: