SER FELIZ O TENER LA RAZÓN.

Alo #bomdia

Viernes un bello día en agradecimiento y en completa conciencia, hoy a prender el móvil lei unas lineas que saltaron para escribir…y es SER FELIZ o TENER LA RAZÓN.
Si os hiciera esta pregunta que me responderías?
Si a esta altura de mi vida me preguntaran que deseo elegiría nuevamente ser feliz siempre, siempre, ser feliz.
Aunque tengo que reconocer que soy una persona que si se que tengo razón, me gusta demostrarlo de una forma pausada y amorosa, pero al mismo tiempo dejando las expectativas y la responsabilidad a los demás de su pensar o de su sentir.
Sin perder instantes de vida discutiendo esto o lo otro, queriendo llevar razón cuando lo único que hacemos es perder un tiempo precioso en el cual podríamos estar disfrutando de esa tan ansiada felicidad.
De hecho,mi frase preferida es:
“SI TODA ESA ENERGÍA QUE GASTAMOS EN ESTAR ENFADADA CON NOSOTROS MISMOS, LA GASTÁRAMOS EN DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS POR MÍNIMOS QUE SEAN, SERIAS MAS FELIZ”
Y esto aplica en todas las áreas de nuestra vida…cuanto tiempo perdemos por no Cerrar Círculos, por no Perdonar y lo mas no PERDONARNOS. Y pensé…qué gran verdad ….muchas veces nosotros mismos nos amargamos esos trocitos de existencia que pueden llegar a ser momentos felices…nos los amargamos por orgullo ó sencillamente por reír el último…por querer llevar la razón…ó por remarcar que la llevamos…
No siempre…a mí la vida me ha ido enseñando y ya hay demasiadas cosas por las que pienso que no me merece la pena perder el tiempo…
Os dejo el texto que me hizo pensar de nuevo en ésto…:
“Eran las 20:00 h. en una concurrida avenida. Una pareja va con retraso para cenar con unos amigos.
La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.
Él conduce y Ella le orienta, y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha.
En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomó el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno.
Ella en silencio le sonríe con camaradería.
Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso y la noche transcurrió grata y amena.
Cuando habían emprendido el camino de regreso, Él comenta:
-Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde: – Porque íbamos retrasados y el tráfico estaba tan congestionado, que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de iniciar una agria discusión, si insistía más, habría estropeado la noche, y entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz..
Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.
Desde entonces, me pregunto más a menudo: > “¿Quiero ser feliz o tener la razón?”.
Pues ésta es mi reflexión de hoy, la primera que comparto aquí…en este nuevo año…
¿Qué quieres tú…ser FELIZ…ó tener la RAZÓN…?
Gracias Amiga Guadalupe López…
Deseo que tengais un bello dia … Gracias les amo …#elizacavazos
Responder

