LAS CAUSAS DE LA GUERRA ESTÁN DENTRO DE NOSOTROS

La imagen de dos o más países en Guerra se nos hace difícil de olvidar. Muertes innecesarias, destrucción y dolor podrían ser los rasgos definitorios de tal situación. En general la mayoría nunca desea el conflicto armado y hacen responsable a los poderes gobernantes de tal despropósito. El miedo, el odio, el rencor y la rabia generados estarán presentes durante varias generaciones hasta que esos pueblos puedan otra vez tratarse como iguales.

Nos gusta la Paz, deseamos la Paz pero dentro de cada uno de nosotros somos un ser en conflicto y Guerra. Cuando nos relacionamos con nuestra pareja, nuestros padres, nuestro jefe, etc y discutimos, chillamos, criticamos o intentamos imponer nuestra voluntad o cosas peores, estamos fomentando miles de pequeñas guerras. Es necesario pararse,  respirar y meditar. Es necesario detenerse, tomar conciencia del mundo que tenemos y que queremos.

Podemos auto definirnos como pacifistas pero realmente no nos comportamos como tales. La Paz  Requiere de un esfuerzo mayor, requiere que cesen todas estas pequeñas luchas que propagamos a diario, requiere de un esfuerzo de tolerancia, aceptación y  de no  rencor. El hombre nace sin conciencia de su alma, pero algunos viviendo, consiguen construirse una. Podemos ser mejores. ¿Deseamos la paz en el mundo? Todos podemos dar estos primeros pasos juntos, si nos damos cuenta de que la guerra está dentro de nosotros y no fuera.

 

 Adjuntamos este video: “Por la paz en el mundo”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: