Buda ha definido la compasión como amor más meditación…OSHO

“Yo siempre había deseado no ser el maestro de nadie. Pero la gente quiere un maestro, quieren ser discípulos; por eso jugué el rol. Ha llegado la hora de decirles que muchos de ustedes están listos para aceptarme como un amigo.” OSHO

Buda ha definido la compasión como amor más meditación.
Cuando tu amor no es sólo un deseo por el otro, cuando tu amor no es sólo una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio y está dispuesto a dar solamente, a dar por la pura dicha de dar, entonces agrégale la meditación y se libera la más pura fragancia, se libera el esplendor cautivo.
Eso es compasión. La compasión es el fenómeno más elevado; el sexo es animal, el amor es humano, la compasión es divina, el sexo es físico, el amor es psicológico, la compasión es espiritual.
Entusiasmo
La palabra ‘entusiasmo’ es muy hermosa. Proviene de dos raíces: ‘en’ y ‘theos’. Theos viene del griego ‘Dios’. Cuando alguien está lleno de Dios, está lleno de entusiasmo. Estar lleno de Dios significa estar lleno de esperanza, que la actualidad no es el fin del mundo, que lo que ha ocurrido no es nada comparado con aquello que va a suceder, que el pasado es muy limitado y el futuro sin fin y que la actualidad es sólo una muy pequeña parte de los posible.
Lo posible es vasto como el cielo. La actualidad es sólo tu casa, no mucho…una muy pequeña isla en un océano de posibilidades.
La verdadera paciencia es un profundo entusiasmo. Uno está palpitando, ¿mmm?, tal como cuando uno espera por su amada. No es aburrido, cada poro de tu ser está vivo, en llamas. Cualquiera pasa por el camino, pasa el cartero o quizás simplemente un extraño, y tu corres a la puerta. ¿Quizás es ella quien llega? Tu espera no es monótona. Esperas alerta, esperas con confianza. Sabes, en lo más profundo, que va a ocurrir.
No ha ocurrido aún pero hay una tremenda certidumbre en tu corazón de que va a ocurrir. Eso es lo que significa entusiasmo.
Experiencia
Tu eres tu experiencia. Por ello, experimenta más. Antes de asentarte, experimenta tanto como te sea posible. La persona verdadera nunca se asienta, la persona verdadera permanece siempre sin hogar, un viajero, un vagabundo, un vagabundo del alma.
Sigue siempre en la búsqueda, sigue siendo un inquisidor, un aprendiz, nunca se torna un erudito. No tengas urgencia en convertirte en un erudito, permanece un aprendiz.
Tornarse un erudito es feo, permanecer como un aprendiz tiene una tremenda gracia y belleza, pues eso es la vida misma.
Entrena imparcialmente en todos los aspectos, es importante haber entrenado profunda y persistentemente en todo. Y cualquiera que sea aquello en que entrenas, apréndelo en su totalidad. No dejes que sea un ‘toco y me voy’. Sumérjete en ello como si fuera de por vida. ¡Arriésgalo todo! Sé total, cualquier cosa que hicieras, porque es sólo a través de la totalidad que uno aprende.
Es sólo cuando estás totalmente metido en algo que se te revelarán todos los misterios. Si estás totalmente en el amor, entonces el amor te revelará sus misterios, si estás totalmente en la poesía, entonces el mundo de la poesía abrirá su corazón.

El primer principio
Mirar al error del otro es una forma de evitar tu propio error. Uno se siente my bien cuando alguien más está cometiendo un error y yo estoy en lo correcto. Comienza a analizar, a observar. Vuélvete más crítico acerca de tus hábitos, acerca de tu modo de vida […]
Así, puedes seguir cambiando de mujer y no encontrarás la mujer que buscas. Puedes seguir cambiando tu trabajo y no encontrarás el trabajo que buscas. Y puedes seguir buscando maestros, de uno a otro puedes seguir yendo y nunca encontrarás al maestro que buscas a menos que te tornes más alerta de tus hábitos mecánicos.
Una vez que te das cuenta de tus hábitos mecánicos, las cosas comienzan a cambiar. Entonces, el primer rayo de vida ha entrado. Entonces elegirás un tipo distinto de mujer pues tu te has tornado diferente.
Entonces elegirás un tipo distinto de maestro pues tu te has tornado diferente. Entonces elegirás todo en una forma diferente pues tu eres diferente. Y si una persona elige partiendo de su estar consciente elige correctamente.
La gente viene a mi y me preguntan, “¿Qué está bien y qué está mal?” Yo digo, “El estar consciente está bien, el estar inconsciente está mal.” Yo no rotulo las acciones como “mala” o “buena”.
Yo no digo que la violencia está mal. A veces, la violencia puede estar correcta. Yo no digo que el amar está bien. A veces el amor puede estar equivocado. El amor puede ser hacia la persona equivocada. El amor puede ser por un propósito equivocado.
Alguien ama a su país. Ahora, eso está equivocado pues el nacionalismo es una maldición. Alguien ama su religión. Puede matar. Puede asesinar. Puede quemar los templos de demás. Ni el amor está siempre bien ni el enojo está siempre mal. Entonces, qué está bien y qué está mal?
Para mi, el estar consciente está bien.
Si estás enojado con total conciencia, aún el enojo está bien.
Y si no estás amando con total conciencia, aún el amor no está bien.
Así, deja que la cualidad de la conciencia esté allí en todo acto que haces, en cada pensamiento que piensas, en cada sueño que sueñas – deja que la cualidad de la conciencia entre en tu ser más y más. Vuélvete imbuido de la cualidad del estar consciente.
Entonces, lo que fuera que haces es una virtud. Entonces, lo que fuera que haces está bien. Entonces, lo que fuera que haces es una bendición para ti y para el mundo en el que vives […]
Observa cada paso que das – en acción o en palabra. El único objetivo es la conciencia y entonces toda tu vida se transforma. Entonces toda tu vida alcanza una nueva calidad, una nueva dimensión, y esa dimensión te lleva al primer principio.
Tu eres el primer principio

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

Existencia

La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.

Hombre
Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (… ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

Cambio

El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (… ) No le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.

Ambición

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (… ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

Peligro

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (… ) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

Error

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

Multitud

La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

Mujer

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Mirar

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

Meta

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Certeza

El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.

Infierno

¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

Escuchar

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Tecnología

Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.

Sueño

El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

Familia

Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

Cambio

Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo.

Crecer

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: