Limpieza de los chakras y su poder en la vida.

 

Los chakras pueden purificarse, activarse y limpiarse.

Los chakras se pueden desarrollar con diferentes técnicas que los Maestros de Sabiduría han descubierto, la limpieza de los chakras es la clave, mira como puedes lograrlo.
El término chakras se ha vuelto conocido en occidente. Hasta hace poco era sólo parte del lenguaje del yoga, meditación, tai chi, artes marciales y prácticas afines.
Chakra significa rueda o círculo en sánscrito y corresponde a una zona del cuerpo en donde se activan, regulan, despiertan, armonizan, diversas sensaciones, facultades extrasensoriales y visualizaciones de otros estados de conciencia.
Son como centrales de distribución de energía, prana o chi, denominaciones diferentes para la energía universal.
Esta energía proviene del mismo cuerpo del practicante o directamente de la energía cósmica, de la Divinidad u otros estados de vibración.Cada cultura o Maestro Mistico lo interpreta a su manera. Las descripciones que se hacen son producto del medio cultural en dónde se produce. Es como explicarle a una persona que nunca vio el mar, cómo es el mar.
Cómo si quisieramos explicarle como es el arco iris a alguien que no ve. Si vamos mucho más allá corresponde a sensaciones muy parecidas a los placeres más intensos, como la felicidad extrema, el orgasmo sexual o la plenitud del triunfo de las mayores conquistas.
Así, los Maestros Espirituales han interpretado el despertar de cada chakra con el medio cultural que les rodea. Por ejemplo, el primer chakra, en India se identifica con el elefante, al segundo chakra con el cocodrilo y así con diversas relaciones con el entorno Hindú. Para este despertar, lo primero es procurar la limpieza de los chakras.
Igualmente, se les relaciona con la flor de loto, cada chakra tiene diferentes número de pétalos y significa que: así como la flor de loto crece en el fango y se convierte en algo hermoso, así el ser humano puede salir de la pobreza material para ir hacia la belleza espiritual.
Pero, ninguna de estas descripciones son ciertas, son parte de la imaginación o descripción de las antiguas tradiciones. La única verdad es sólo sentir y visualizar por uno mismo.
¿Cómo puedes describir con palabras el sabor de tu plato favorito?. Puedes decir que es como la caricia de un bebé o de tu amada y, ambas descripciones serán válidas, aunque son de intensidades muy diferentes, también ambas descripciones serán equivocadas.
Técnicas de Meditación para abrir los chakras. Limpieza de los chakras.

Lo cierto es que se produce una gran descarga de energía acompañada de visualizaciones, sonidos (voces, campanas, tambores, susurros, viento, ecos, solos, combinados o ninguno), movimientos, temblores, extasis y demás sensaciones. Estas sensaciones serán mucho más nítidas si se ha efectuado la limpieza de los chakras.
Los centros de energía potenciarán tu vida.

Siempre en profundo estado de meditación, por ello es que se describe a la meditación como el arte del sentir.
Algunos Maestros lo describen como orgasmos místicos, equivalentes a las sensaciones sexuales. Pero eso no se puede mencionar en las prácticas del yoga en los niños.
Cuando se enseña yoga a los niños, ellos también sienten profundamente el abrir de los chakras, pero lo podrán describir como sus mundos de fantasía.
Toda descripción es sólo una motivación, pero nunca será real. Los Incas y los indígeneas norteamericanos desarrollaron también la meditación y no conocieron los elefantes. Las descripciones hindúes no son universales.
La meditación tiene técnicas, así mismo los nuevos métodos como el reiki. Se describen 7 chakras, se utilizan mantras para abrir o despertar los chakras. Todos estos medios son útiles. Pero, al final se abandonan porque la meditación no requiere de técnicas al final, cuando los chakras comienzan a fluir.
La limpieza de los chakras se puede hacer por medio de respiraciones holotrópicas derivadas de las enseñanzas de Wilhelm Reich, cuyas bases antiguas son el yoga y el tantrismo tibetano. Estas respiraciones son del tipo catárticas por la boca, sin utiliza la nariz.
Asimismo, las respiraciones yogas ya sean alternando las fosas nasales o practicadas con diferentes técnicas de las variedades existentes del yoga.
La práctica del chi kung, tai chi chuan, son imprescindibles para la limpieza de los chakras. Por supuesto, la alimentación vegetariana y una filosofía de vida natural.
7 Chakras y más

Realmente no son 7 chakras, el número de chakras corresponde a los diversos estados que se vayan alcanzando. Algunos Maestros mencionan que el primer chakra a ser despertado es el chakra base, o Muladhara, ubicado entre el sexo y el ano, hacia dentro.
Sin embargo, en nuestra experiencia, el primer chakra que se abre es el chakra del corazón, llamado el cuarto o Anahata en la tradición hindú.
Por ello, en la tradición china el primer chakra poco se toma en cuenta y se da mayor prevalescencia al tantién, ubicado unos 4 cms. debajo del ombligo, hacia dentro, considerado el asiento del chi o energía universal.
El primer chakra, está más bien más orientado al poder material en la vida, por ello, la mayor parte de empresarios de éxito sienten muy activa su vida sexual, ya que el primer chakra se encuentra muy relacionado con la energía sexual.
De esta activación no se han escapado ni los más altos dignatarios de las diferentes religiones, presidentes, artistas, y toda persona de éxito.
Los chakras, tienen un gran relación con el desarrollo del poder en la vida. Las personas que desarrollan el cuarto chakra tienen un profundo amor hacia la humanidad y a la vida. Se desarrolla la creatividad, la sensibilidad artística, la unión y la paz.
De allí que es importante practicar la meditación Amor Universal, que puedes encontrar en la columna de la derecha.
Asimismo, el desarrollo del sexto chakra ubicado en el entrecejo te dará mayor visión empresarial, así como la clarividencia, desarrollo de la intuición, prevención de los peligros. Por ello se le llama también el tercer ojo.
Te recomendamos que procures el desarrollo de los chakras, el poder en la vida y la plenitud de tu existencia, dependen de cuanto puedas despertarlos. Comienza con las técnicas de meditación, así comenzará a fluir la energía interna, luego, poco a poco, cuando el discípulo se encuentre preparado, aparecerá el Maestro.
Por favor revisa en la pestaña superior de este post, la sección Todos los Post, igualmente visita nuestra web principal, encontrarás mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: