Ho’oponopono es perdón y gracias

 

 

Algunas personas escriben y preguntan ¿Qué es Ho’oponopono?ya se habla mucho del concepto y hay que entenderlo, es muy fácil de entender y aplicar.

  • El  Ho’oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Se usa para tranquilizarnos, equilibrarnos y encontrar la paz en nosotros mismos y de otros mediante un perdón sencillo y muy fácil, es reconocer que lo que vemos es producto de nuestra percepción, de nuestras creencias, de nuestra manera de mirar el mundo.

  • Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Con el Ho’oponopono nos responsabilizamos de nuestra vida y de lo que vemos, el Ho’oponopono es pedir sanación al Amor Universal, para nosotros y para otros. No es necesario pedir permiso como en algunas creencias, el perdón y las gracias las damos desde nosotros mismos para sanar nuestro ser o a otros.

  • El perdón, el amor y la gratitud son las palabras claves de un método antiguo de sanación hawaiano llamado Ho’oponopono.

En hawaiano, Hoo significa causa y Ponopono es perfección.

Por medio del Ho’oponopono podemos ir a nuestro interior, puro e inocente, como somos todos. En la Unidad no hay división, todos somos lo mismo, somos Uno, hay paz y perfección.

Para profundizar en el perdón, esta Un Curso de Milagros  de la Fundación de la Paz Interior con otros libros que nos explican el perdón y como cambiar nuestras percepciones, también está la  Desaparición del Universo Tu Realidad Inmortal  de Gary Renald, un libro para despertarnos a lo que en realidad somos.

  • El Dr. Ihaleakala Hew Len, quien ha llevado este conocimiento deHo’oponopono al mundo occidental moderno, señala que es una técnica sencilla que nos permite colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco, con el uso de las palabras:

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

El  Ho’oponopono es precioso, hacerlo es maravilloso porque nos cambia la vida por completo y ayudamos a sanar a otros, solo con cambiar nuestra percepción al perdonar.Ya sabemos que por medio de nuestro pensamiento creamos la realidad, entonces, cuando cambiamos nuestra manera de ver las cosas y a las personas, todo cambia; a veces no lo vemos en apariencia, y la transformación si ocurre en nuestra mente, ya veremos los resultados de cualquier manera, es como pelar una cebolla, quitamos una capa y en apariencia no se nota los resultados, seguimos quitando capas y ya veremos como desaparece.

Cuando practicamos el Ho’oponopono el cambio sucede en nuestro interior y se nota de alguna manera en el exterior, nuestra vida cambia y también la de otros involucrados

  • Si hemos contribuido a una situación desagradable, también tenemos entonces el poder para crear lo contrario. Es retomar el poder que tenemos como hijos de Dios que somos para ir cambiando nuestras vidas; sobre todo si trabajamos con la divinidad. Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  • El amor es la máxima energía de sanación, que llena el espacio donde estaba el resentimiento y el rechazo a las personas y a la situación. Como han dicho todos los grandes maestros del mundo, el amor es el máximo estado de libertad, de bienestar, de comunión con la divinidad.

Cuando vemos algo como problema, bien sea en nosotros o en otra persona o comunidad, reconozcamos que no es así, perdonemos en neutra mente y demos las gracias, tiene que ser algo profundo, sentir que hemos creado esa situación en nuestra mente y que somos Uno, digamos:

      Lo siento, te amo, gracias. Perdóname Padre,     

     lléname de tu amor, gracias.

Y cuando ya estemos muy familiarizados con el proceso, simplemente decimos

      Gracias

     Ho’oponopono

  Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

El Ho’oponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento y perdón. Consiste en pedirle a la divinidad, al amor universal, que transmute y reemplace las energías toxicas que puedan hallarse en uno mismo y que influyen en el mundo que nos rodea.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, quien ha llevado este conocimiento de Ho’oponopono al mundo occidental moderno, señala que es una técnica sencilla que nos permite colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco, con el uso de las palabras: lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Ho’oponopono  es hermoso por lo sencillo y profundo

El Ho’oponopono  parte del principio que todos hemos contribuido de alguna manera a lo que estamos viviendo. Conocemos sobre el poder del pensamiento y las emociones para crear nuestra realidad. Partimos del principio de que hemos creado algo al aceptar que es posible, al atraerlo con la fe o el temor, o con nuestras acciones. Entonces, pedimos perdón por cualquier cosa que esté en nosotros que haya atraído esa situación que queremos cambiar. Pedimos a la divinidad que disuelva, en nosotros, el origen de la situación; no importa buscar el “porque”, sino pedir que lo disuelvan. Luego, perdonamos a cualquiera que esté involucrado, incluyéndonos.

Para lograr un cambio externo, primero hay que hacer un cambio interno. Es potente pedir que se disuelva primero en nosotros las causas de lo desfavorable.

Si hemos contribuido a una situación desagradable, también tenemos entonces el poder  para crear lo contrario. Esto es retomar el poder que tenemos como hijos de Dios que somos para ir cambiando nuestras vidas; sobre todo si “trabajamos·con la divinidad “Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Luego del perdón, el amor es la máxima energía de sanación que llena el espacio donde estaba el resentimiento y el rechazo a las personas y a la situación. Como han dicho todos los grandes maestros del mundo, el amor es el máximo estado de libertad, de bienestar, de comunión con la divinidad.

¿Qué nos queda entonces? Dar las gracias.

La gratitud cuando se practica antes de ver los resultados es un acto de fe. Te agradezco de antemano porque sé que ya está dado. Gracias también implica aceptación de que el cambio viene de Dios, de la gracia divina, de nuestro Ser Superior o Conciencia Cristica.

En una situación problemática con alguien, podemos decir mentalmente: Lo siento, te amo, gracias. Perdóname Padre, lléname de tu amor, gracias.

Estas son las palabras mágicas que debemos enseñarle a nuestros niñitos. Si las usamos todos los días con ellos y las decimos de corazón, seguro crearan magia en ellos y en nosotros, claro

Dios pido perdón por haber contribuido a la contaminación de mi planeta y a todo lo que no me gusta de mi país. Lléname de amor para poder trasmitirlo. Te doy las gracias.

Incluyo La  Respiración Ha utilizada en Ho’ponopono …
El proceso de respiración Ha es muy sencillo de hacer y cancela memorias que impiden la paz interior.
Instrucciones:
– Siéntate con la espalda recta
– Junta tus dedos indice y pulgar, formando un aro, entrelazándolos como el símbolo infinito (oo)
– Inhala contando lentamente hasta 7, sostén contando mentalmente hasta 7, exhala contando mentalmente hasta 7, y sostén la respiración, contando mentalmente hasta 7.
– Repite este proceso 9 veces.
Te recomiendo no forzar la respiración para no hiperventilarnos, hazlo a tu ritmo pausado, disfruta de esta respiración, al final de cada respiración di:
Lo siento, perdón, te amo, gracias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: