LEY DE LA ATRACCIÓN….Breve definicion de diferentes autores

Es la ley Natural que atrae a mi vida aquello a lo que le dedico mi atención, energía y foco sea esto POSITIVO O NEGATIVO.

Resalto las palabras que tienen más relevancia.

 

Veamos que dice el Libro Original de Estos Temas.

 

No se sabe bien cuando El Kybalion fue Escrito.

 

No hay fecha exacta pero se supone que su Origen es de Egipto y fue basado en las Enseñanzas de Hermes Trimegisto (“Tres Vec es Grande”). Sin embargo, lo que sí se sabe es que es uno de los Primeros Libro de la Humanidad con esta lógica y Nivel de Detalle. Obviamente, también existen teorías conspirativas al respecto que dicen que fue editado en el 1900 por algunos autores que se

 

juntaron para difundir esto y a los efectos de ser más Escuchados/Leídos prefirieron escribir bajo el seudónimo de Los Tres Iniciados.

 

De cualquier forma,

 

sea este el Primer Libro de la Humanidad sobre estos temas o una fachada para difundir información… La Información que contiene es muy valiosa yaqué son los pilares de la Ley de Atracción.

 

Principio de Mentalismo – «El TODO es Mente; el universo es mental.» – El Kybalion

 

Principio de Correspondencia – «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

 

Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo (en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Visnú, de acuerdo al Garuda-purana y la vigesimoprimera y penúltima según el Bhāgavata purāna hacia el siglo XI d. C.).

 

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautamá. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

 

” Somos el resultado de lo que hemos pensado “

 

Un importante autor Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) fue un escritor estadounidense, y uno de los más conocidos exponentes del Nuevo Pensamiento. Su trabajo más célebre es su libro de 1910, La ciencia de hacerse rico, en el cual explica cómo superar barreras mentales y otros condicionamientos para, a través de la creación y no de la competencia, atraer riquezas.

 

Rhonda Byrne dijo en un reportaje para Newsweek que la inspiración para realizar su film de 2006El Secreto y el subsiguiente libro de mismo título, fue su acercamiento a La ciencia de hacerse rico de Wattles.14 La hija de Byrne, Hayley, proporcionó a su madre una copia del libro para ayudarla a recuperarse de su depresión.15 La película también hace referencia, al re popularizar el término Ley de atracción,14 a un libro de 1908 por otro autor del Nuevo Pensamiento, William Walker Atkinson, titulado Vibración del Pensamiento o la Ley de Atracción en el Mundo del Pensamiento.” El modo de un hombre de hacer las cosas es el resultado directo del mercado en que el piensa en las cosas”.

 

En 1908 Napoleón Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller.El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.

 

Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleón Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de cien hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.

 

“Debería habernos dicho que nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes que llevamos en la mente y que, por mecanismos que nadie conoce bien, estos “imanes” atraer hacia nosotros las fuerzas, las personas, las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de nuestros pensamientos dominante”

 

Por Napoleón Hill, Piense y Hágase Rico

 

 

 

 

 

Como te habrás dado cuenta  casi todos hablan de lo mismo en diferentes formas y en diferentes épocas;  si bien estos Autores usan estas Enseñanzas primordialmente para generar Riqueza vemos que también están de acuerdo con el Kybalion y los Sabios de Egipto. Wattles razona, hay una Sustancia original que se mueve acorde a los pensamientos.

 

Esa sustancia es “Pensante”. Usa este término para dar a entender que de algún modo esa Sustancia se entera de lo que hay a su alrededor. El hombre forma pensamientos que afectan a esa sustancia y esa sustancia da por resultado lo que el hombre pensó. Facil no?

 

Esta dicho de una forma complicada por Wattles pero supongo puedes llegar a ver las similitudes. Napoleón Hill en cambio solo observa el efecto del Fenómeno. Los PensamientosDominantes son Imanes…

 

Reconoce su Ignorancia diciendo “Por Mecanismos que Nadie bien Conoce”. Pero eso no hace

 

que no lo use. Al igual que Tu o Yo no sabemos cómo funciona una Computadora (excepto que

 

te dediques a la Ingeniería Electrónica) pero eso no hace que no la usemos.

 

 

 

Un autor más;

 

 

 

“Lo Similar Atrae lo Similar en el Mundo de los Pensamientos”

 

Vibración del Pensamiento, William Walker Atkinson, 1906

 

 

 

Cabe Destacar que estos son Autores y/o Sabios Famosos, cuyas obras aún se leen, Gente

 

Inteligente y que aplicaban estas leyes para Diversas Cuestiones, Desde Gobernar Egipto y

 

Asesorar a los Faraones, hasta Generar Riqueza.

 

Quisiera terminar esta parte del reporte con una frase que seguramente habrás leído

 

cientos de veces, pero no hace más que reflejar lo que hemos venido mencionando.

 

 

 

¨”Tanto Si Crees que Puedes, Como Si Crees que No Puedes, Estas en lo Cierto”

 

Henry Ford

 

¿No te sorprende que Hablen Todos de lo Mismo?

 

Espero haber ampliado un poco tus conocimientos sobre este tema y que te des cuenta que la famosa película El secreto no fue el primero en descubrir  si bien es cierto la película nos despertó  la curiosidad pero esto siempre existió y seguirá existiendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: