Nuevos inicios…

Articulo compartido el dia de Hoy Miércoles 5 de Marzo del 2014

En http://www.tribuna.info/Seccion de Acentos

45

Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.

Stanislaw Lem

Una  nueva oportunidad es el comienzo de una nueva vida. Y bien con este título iniciamos este relato de vida… los cambios en ocasiones nos asustan o llenan de preguntas, inseguridades… pero  es en esos momentos que descubrimos cual es la mejor  forma de demostrarnos a nosotros mismos que todo nuevo inicio es un  nuevo reto…un escalón de nuestra evolución.

El aceptar el momento presente abre las puertas hacia otra oportunidad en la vida. Al entender exactamente qué sucede operamos en la realidad, y así contamos con la mejor predisposición interior para ver el abanico de posibilidades que se abre delante nuestro. De este modo lograremos las modificaciones de rumbo que deseamos. Todos tenemos la capacidad de procurarnos un futuro mejor. Cada día puede significar una nueva oportunidad, y transformarse en un nuevo comienzo y en el primer paso hacia un futuro promisorio, si así lo decidimos.

Cualquiera que sean  las razones de el inicio de un nuevo proyectó  de vida, ello   nos representara  una página en blanco, en la que se pueden plasmar los mejores anhelos y planes a futuro o bien  ser un capullo a punto de florecer que dará vida a un jardín, todo con la certeza  de que con este nuevo inicio podremos madurar, ser más seguros con nosotros mismos  y claro está sin descartar que lleguemos a cometer errores, pero razonables para aprender de ellos, cuando sean inevitables.

La oportunidad para crecer y mejorar está abierta, por lo que cuidar la autoestima es una de las tareas que acompaña  los triunfos de cada nuevo proyecto o inicio de vida, de cómo resultado final que esos propósitos  conlleven a nuestra felicidad.

Así  pues  comienza con un mundo de oportunidades  que se abre ante ti.  Este nuevo inicio es el momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Con el paso  del tiempo nuestra voluntad se fortalecerá y nos sentiremos  más capaces de lograr lo que nos propondremos en este nuevo inicio ; y no solo eso sino que también sentiremos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por si mismos, y comenzar  entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volveremos  conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Si tus anhelos son legítimos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste mil veces y otras mil si fuera necesaria, alguna vez la victoria será tuya. Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Solo me resta deciros:

Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo, uno es:

AYER, con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones.

AYER se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el AYER. No podemos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podemos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.

Un fuerte abrazo y nos leemos el próximo miércoles…

Eliza Cavazos Life Coaching

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

 

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Es un verdadero encanto esta clase de lectura. Muchas gracias por nutrir mi espiritu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: