Podemos ser Felices…

(Articulo Publicado en El Diario de Tribuna http://www.tribuna.info/ mes de Marzo 2013)

Todos, por increíble que parezca,

Podemos ser Felices…

Mostrando cuerpo_habla.jpg

“El Perdón es la respuesta a nuestra búsqueda de paz, es el camino que conduce a la felicidad”.

 Se preguntaran ¿Quién decide si somos felices o no? Obviamente, ¡Nosotros mismos! y, ¿Cómo podemos lograrlo?…Con nuestros pensamientos y acciones.

Existen recuerdos, situaciones, acontecimientos, personas, que más que huellas han dejado heridas en el alma y se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja avanzar puesto que duele y lastima cada vez que intentamos caminar.

Cuanto tiempo necesito para perdonar un día, un mes, un año.

Y una importante pregunta sería acaso puedo esperar para ser feliz, acaso realmente  lo soy?

Este es el  momento de podernos decir hoy decido dejar de lado el orgullo, la vanidad y decido perdonar, decido liberarme de las cargas del pasado.

El perdón que sana el dolor del alma, es el sentimiento que devuelve la esperanza, es el milagro que renueva o restaura, es la magia que nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que tanto nos hizo llorar, nos robó la fe, en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo o en los demás.

Cuando nacemos, venimos a este mundo, como cuando compramos un ordenador, que el disco duro esta limpio de información, según vamos por la vida nuestros padres, maestros, amigos y la sociedad en general, nos van diciendo por donde tenemos que ir, y que caminos debemos tomar, todo esto lo hacen y nosotros seguimos sus consejos, porque no podemos vernos a nosotros mismos, nos tenemos que hacer una idea de como somos, por lo que nos dicen los demás, aunque los consejos sean con buena intención, tenemos que preguntarnos ¿realmente los demás saben como somos?, la unica persona que sabe lo que sentimos somos nosotros mismos, con esto no quiero decir, que no hagamos caso a lo que nos dicen, si no que la ultima decisión a la hora de hacer algo tiene que ser nuestra.

A la hora de relacionarnos con la gente, tenemos que saber que somos una proyecion, nos vemos reflejados en el otro. Cuando la otra persona no nos encontramos agusto, hablando con ella  es porque nos esta proyectando unas carencias que nosotros tenemos, y las tenemos escondidas en lo mas interior de nuestro subconsciente, porque nos causa daño recordarles y esa persona nos las recuerda. Si por el contrario esa persona nos cae bien es porque nos esta proyectando una forma de ver la vida parecida a la nuestra.

Cuando alguien nos causa una ofensa, enseguida pensamos que nos tiene que pedir perdón, por el daño causado, pero tenemos que tener en cuenta que somos humanos y que todos nos equivocamos y hacemos daño consciente o inconscientemente, tenemos que ser comprensivos con las debilidades de los demás.

Todas las personas que estamos en este mundo, por mucho que compartamos nuestras vidas, nunca llegaremos a conocer a una persona, todos tenemos una parte de nuestra personalidad, que la guardamos y no queremos compartirla con los demás.

Puede darse el caso, que la ofensa recibida  para la persona que nos la hace, no tenga tanta importancia, como la tiene para nosotros y no es consciente del daño que nos ha causado.

Lo más adecuado, es hablar con esa persona, hacerla ver que lo que ha hecho nos ha ocasionado un daño, para que en lo posible no se vuelva a repetir. Lo que se debe hacer es que la persona ofendida corra un tupido velo y no intentar arreglarlo, pues con esta actitud habla un resentimiento entre la persona ofendida y la que ofende y esa postura nunca lleva a nada positivo.

A veces las cosas ocurren sin saber qué es lo que está ocurriendo, no le pones nombre pero sabes que ha pasado algo, algo que libera, gratifica, repara, sana y devuelve la esperanza de que lo que uno ansía que pase esté pasando y seguirá pasando porque no hay vuelta atrás.

Tenemos que intentar  perdonarnos, aun que la ofensa nunca la olvidemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: