Metáfora de la vida. Como un viejo violín

Como un viejo violín

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.   Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El pobre hombre se esforzaba por arrancar a su violín alguna melodía pero era imposible debido a lo desafinado de su instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín.

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó al frente del mendigo.   Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes.  Y no pudieron menos de reír de buena gana.

La esposa pidió al concertista, que tocara algo.   El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.   Le solicitó el violín y el mendigo se lo prestó con cierto resquemor.   Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y entonces vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante  al viejo instrumento.  Los amigos comenzaron a aplaudir  y los transeúntes a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.

Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había  una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.  La boina se llenó, no solamente de monedas, sino de muchos billetes de diferente denominación.  Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: ¨! Ese es mi violín!, ¡ese es mi violín!, lo que realmente era verdad.

La vida te ha dado un hermoso violín.   Son tus conocimientos, tus habilidades y tus actitudes.  Tienes la libertad absoluta de tocar se ¨violín¨ como te plazca. Te han dicho que Dios te concedió libre albedrío, es decir, el poder de decidir qué harás de tu vida.  Y este es un maravilloso derecho, y también una gran responsabilidad.

Conoces algunos que por pereza, ni  siquiera afinan el violín.   Están más interesados en llenar su boina  de dinero a cambio de una discordante melodía que no gusta a nadie.

¿Eres tú el mendigo  violinista que pide limosnas por una música discordante de un violín destemplado, mendigando una moneda, en medio de la calle de la vida, ignorando el poder que tienes dentro de ti? O eres el Maestro que interpreta hermosas melodías que llegan al alma de los transeúntes, con un hermoso y afinado violín? Solo depende de ti, es tu decisión.

El violín simboliza la vida. ¿qué clase de vida estás llevando? Está afinada con las leyes del universo? Está enfocada en tus proyectos?

Eres el maestro de tu vida. Afina tu violín, para poderle sacar las mejores melodías para ti, y para gozo de los demás.   Por ello debes conocer que la música está dentro de ti, que los conocimientos están dentro de ti, y tienes que hacerlos conscientes, para que se activen y puedas hacer de tu vida algo grande.   Tú eres el constructor de tu propia vida, eres responsable por lo que pase en ella, haz una obra maestra, te la mereces.

Lo primero que tienes que hacer es afinar las cuerdas, afinarlas con el deseo del Universo que es tu felicidad, el éxito, todas las mejores cosas.

Lo  segundo, interpretar tu vida con entusiasmo, y con vigor, con la alegría de quien está feliz de estar vivo, hacer todas las cosas bien. Alguien escribió el siguiente mensaje hermoso de cómo hacer las cosas bien, no conozco su autor.  ¨Si un hombre es llamado a ser barrendero.  Debe barrer las calles, como Miguel Ángel, pintaba; Beethoven componía o Shakespeare escribía poesía.  Debe barrer las calles  tan bien que todos los invitados del  cielo y de la tierra puedan decir: Aquí vivió un gran barrendero que hizo su trabajo bien¨¨

Recuerda que el violín es tuyo, y qué solamente tú lo puedes interpretar, con tu música.  Significa que tienes que conocerte, valorarte, y descubrir todos los poderes que hay ocultos dentro de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: