Cambiemos nuestra Mente

Recordando y Agradeciendo al periodico http://www.tribuna.info/…. Oct 2012

Mostrando 285673_444849722218560_1340766802_n.jpg

Con Afirmaciones Positivas convirtiéndoles en Mensajes Subliminales

Nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga dependiendo de cómo la alimentemos  pero no creerás  ¡cuánta basura entra en nuestra mente cada día! y de cuánta gente negativa nos rodeamos a diario.

¿Porque nunca le damos a nuestra mente una inyección de ideas positivas? Yo creía que no era posible; lo podemos hacer fácilmente aunque se requiere  paciencia y autodisciplina y por esto es que mucha gente fracasa en el intento, luego dicen no soy capaz, por qué no progreso, por qué no logro lo que quiero; solas quejas y quejas; se bloquean y no se dan cuenta que la solución está en uno mismo en su propia mente, practicando constantemente las afirmaciones positivas.

Sabemos que las afirmaciones positivas son frases que, por repetición y visualización, pueden cambiar nuestro comportamiento y creencias. Si las utilizamos en mensajes subliminales, llegarán directamente a la mente subconsciente. Y que deben seguir unos patrones. Recordemos: han de ir enfocadas a lo que queremos conseguir, no lo que queremos evitar. Han de ser positivas o afirmativas, pues el inconsciente tiene problemas para interpretar el no. Y hechas en tiempo presente, hemos de implantar la convicción de que somos de esa manera.

Bien, otra consideración es que las frases han de ser, dentro de lo posible, cortas. La idea ha de ser clara, si soltamos una parrafada perdemos el enfoque. Es preferible que sea una idea/frase que de un solo impulso, nos quede grabada. Por lo misma razón, ha de ser concisa, específica. Es posible que de no ser así, una frase larga o poco definida, se interprete como una divagación. Se pierda el sentido y la atención. Y como tal, no se guarde en la mente subconsciente como real, creíble, como una verdad.

El hecho de que ha de ser específica, es fácil de comprender si hablamos, por ejemplo, de medidas para perder peso. No conviene decir “tengo un cuerpo excelente”, si lo que quieres es perder 5 kilos cada mes. Evidentemente, lo correcto sería “pierdo 5 kilos cada mes”. También si dices “estoy adelgazando”, cuando hayas adelgazado un poco, puedes dejar de sentir el impulso. Cuantificar de un modo realista ayuda a concretar el beneficio, a enfocar el objetivo.

También el utilizar tu nombre en ellas. “Yo (tu nombre) soy…”. Y utilizar tanto yo, tú y él. ¿Por qué? Pues porque las creencias subconscientes nos han llegado por los tres canales. Se nos han grabado con el consabido “tú eres un…”, y directamente o de oídas como “Pepe (o María) siempre está…”. O sea, esta bien construir la misma afirmación positiva de las tres maneras a la vez: “Yo (tu nombre) tengo…”, “tú (tu nombre) tienes…” y “el (tu nombre) tiene…”. En el caso de la tercera persona, él, se hace imprescindible que utilices tu nombre (vale, es tonto especificarlo, pero tenía que decirlo ¡Jesús, que gente!).

Otra forma de reforzar la convicción interior con mensajes subliminales, es utilizar frases complementarias. Si dices “tengo un negocio exitoso” y “mi negocio cada día es mejor”, una apoya y acrecienta la otra. Las dos intensifican su valor. Pero hay que tener cuidado en que no entren en conflicto. Puedes ir enlazando las afirmaciones positivas de dos en dos.

Uno de los sistemas más poderosos es crear preguntas sobre el mismo tema. “¿Qué puedo hacer para ganar este año…”. Esto puedes hacerlo independientemente. Las preguntas bien enfocadas, hacen que la mente subconsciente elabore una “tormenta de ideas” (brainstorming) refleja. Es decir, que genere una asociación de ideas relacionadas con la solución a la pregunta. Es un buen método para abrir la mente a posibilidades que te pueden pasar por alto.

Creo que con esto tienes suficiente para crear tus afirmaciones positivas. Escoge un tema cada vez y haz las que creas necesarias (5, 10, 15…). Pero relacionadas con el mismo asunto. Todas concentradas en el mismo objetivo. Y ten en cuanta que la repetición y la constancia son la clave. Por eso los mensajes subliminales son tan potentes. Puedes estar recibiéndolos, aunque no te des cuenta, mientras estás ante el ordenador, cuando vas en auto o al pasear. No tienes que esforzarte, las grabaciones o vídeos hacen su trabajo independientemente, mejorando tu vida.

Por regla general, uno o dos temas a la vez es suficiente. Y ponerte recordatorios, cosas que hagan acordarte de hacerlo. Antes y después de acostarte es un momento excelente. Antes de ir a la cama hace que las frases continúen en los sueños. Y al levantarse, más fácilmente nos acompañarán el resto de la jornada. ¿Quién no ha oído una canción al despertar, y después la ha ido tarareando todo el día?

Esto no es un sistema milagroso que solucione los problemas a golpe de varita. Requiere de todo tu esfuerzo. Tu vida tiene que seguir el mismo patrón que tus consignas. Sea cual sea el tema que quieres cambiar, debes procurar mantener una actitud acorde con las afirmaciones positivas. E intentar hacer pequeños pasos en su consecución. No podrás cambiarlo todo de golpe, pero has de ir haciendo pequeñas acciones en el sentido que deseas mejorar. Tu voluntad, es importante, y ten en cuenta que las afirmaciones positivas hechas con mensajes subliminales, harán que ésta, cada vez, sea más fuerte.

Animo, tú también puedes empezar a cambiar tu vida a través de las afirmaciones positivas.

ELIZA CAVAZOS ” LIFE COACHING”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: