“LA VIDA ES BELLA”

 Articulo compartido para El Periódico Tribuna en Junio del 2012

Mostrando la_vida_es_bella_2.jpg

La vida nos ofrece la gran y única oportunidad de sentir, ver, oír, tocar, etc., todo lo que ella nos ofrece, como el cielo, el mar, las montañas, el canto de las aves, en fin, un sinnúmero de maravillas.

Disfrutar de la vida es muy importante, pero sobre todo darnos la oportunidad de crecer y valorarnos como seres humanos día con día.

Les contare una historia que nos deja mucho mensaje:

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino leyó un letrero que decía:

“Le quedan dos meses de vida”

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

“Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean”

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que les dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.

Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser él: Amor, gozo, paz, bondad, reconciliación, perdón y entrega total.

Y en su mente recordó aquel proverbio que dice:

“Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos”

Sí, puede que no seas la persona más fuerte, ni la más valiente o la más decidida, puede que te equivoque muchas veces, demasiadas quizás; puede que te des cuenta de lo que quieres  cuando ya no lo tenéis , que la lista de caprichos sea larguísima, que las paranoias aumenten día a día también, que los malos momentos sean muchos, aunque los buenos los superen, puede que se complique lo fácil, o se  facilite lo difícil, y también puede que  se tropiece cien mil veces con la misma piedra, pero te aseguro que siempre os levantareis  SIEMPRE !

No te aferres a los recuerdos, mejor míralos con buena cara reconociendo que te han servido para ser la gran mujer  o el gran que eres ahora no busques al príncipe azul o la mujer perfecta …busca al hombre o a la mujer  con el cual serás el único  ..

Date la oportunidad de conoceros  hacerte estas preguntas y comprender si estas en el camino correcto

-¿Qué nos gusta sentir?

-¿Qué nos gusta ver?

-¿Qué nos gusta disfrutar?

-¿Qué nos gusta oír?

-¿Qué nos gusta tocar?

Estas son algunas de las preguntas que nos ayudarán a introducirnos poco a poco en nuestro interior, ya que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, muchas veces nos enfrascamos en problemas, arbitrariedades, conflictos, que nos impiden realmente darnos cuenta de quienes somos, así como, del verdadero sentido de nuestras vidas en este mundo.

Todos los seres humanos tenemos una misión de vida, ya sea como padres, hijos, hermanos, profesionistas, deportistas, etc., que debemos llevar a cabo.

Ver la vida positivamente, nos eleva la autoestima, nos proporciona seguridad tanto interna como externa, pero sobre todo nos pone en el camino de la felicidad

Para encontrar el inicio de este camino rumbo a la felicidad, los seres humanos debemos querernos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos y virtudes, pues si lo logramos, estaremos sintiendo paz y plenitud, con lo que soy, con lo que poseo en mi interior, y con las herramientas que la vida me ha dado para salir adelante.

Tal vez la frase: “me quiero a mí mismo”, te resulte o te suene un poco a egoísmo, pero creo que no es esa la idea, pues en caso de realmente ser una persona egoísta, esta llega a sentirse superior ante los demás, tiende a pisotear a los demás sin detenerse a pensar en daños y consecuencias negativas, con tal de obtener sus fines pues no conoce el respeto por sus semejantes.

 

Mientras que, si tu autoestima es alta y te quieres a ti mismo, estarás contento con lo que eres y con lo que tienes para dar, estarás seguro de ti mismo y querrás transmitir a los demás el bienestar, la calma, la paz y la alegría de tu interior.

Estarás en armonía con la vida.

Estarás preparado para afrontar todo lo que la vida te tenga deparado, de una manera fuerte y auténtica.

Estarás listo para dar lo mejor de ti a los demás en forma generosa, sin esperar recibir nada a cambio. Y sin haber perdido el tiempo…. Ya que lo das de corazón y desinteresada mente.

Por eso; te invito a vivir la vida plenamente, a buscar la esencia de tu ser, la felicidad interior, pero sobre todo, a disfrutar momento a momento, hora tras hora, segundo a segundo, a cada instante de ese regalo divino que es la vida, para que al termino de tu día puedas decir con auténtico convencimiento:

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia…

Hay que aprender que en esta vida nada es tuyo, no puedes aferrarte a nada porque al final nada se irá contigo.

Sé feliz antes de que se te haga demasiado tarde

Un Fuerte Abrazo

Eliza Cavazos Life Choaching

cavazoseliza@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: