LA SABIDURÍA

sabidur25c3258da2bverdadera-b-megf-mierc2b052benero2b2010

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrolla fundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia.

“… La sabiduría se alcanza con mucha lentitud. Esto se debe a que el conocimiento intelectual, fácilmente adquirido…, debe convertirse en conocimiento ‘emocional’ o subconsciente. Una vez transformado, la huella es permanente. La práctica conductista es el catalizador necesario para esta reacción. Sin acción, el concepto se marchita y desvanece. El conocimiento teórico sin aplicación práctica no es suficiente.

Es como estudiar el cómo conducir un coche, si no prácticas, nunca sabrás.

Hoy en día se descuidan en exceso el equilibrio y la armonía; sin embargo son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente se excede en el peso porque come demasiado, es mezquina, chismorrea, bebe y fuma demasiado, si practica deporte se excede y muchas veces corren demasiado (o no hacen nada…),  está demasiado de juerga (o demasiado poco…), conversa demasiado sin satisfacción compartiendo tonterías o las malas noticias del día,  tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas blancas o negras. Todo o Nada.

La naturaleza no es así…no es un solo vivir es el vivir intensamente. Es el sumergirte el lo positivo él lo evolutivo.

En la naturaleza hay equilibrio. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Lo sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer. las fuentes de sustento proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz.

La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición;  se conduce por el miedo. De este modo acabara por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.”

La evolución es el poder eliminar todo lo anterior quitar las cosas triviales para proponerme una vida llena de conocimiento y evolución, mássé que como siempre lo he dicho cada uno tiene su momento o simplemente nunca lo tendrá…más en su interior se sabrá perdido.

Cuando leí el libro anterior mencionado…fue como mover una de tantas capas de mi ojos y confirmar que mi evolución estaba marcada  no digo con ello que soy o no soy mejor simplemente soy lo quiero ser y amo todo lo que ahora hago, lo anterior fue mi pasión que me llevo a este amor incondicional y a esta esperanza.

Siempre menciono una frase que mi padre decía …..Deja que las cosas pases delante de ti pero se un buen observador para poder discernir qué es lo que os sirve y tomarle, siempre recuerda que hay un mañana pero vive el ahora no recuerdes el ayer mas solo hazlo para tomar lecciones de vida,  se lo que dices ser toda tu es un universo…alimenta  ese universo con lo positivo de la vida.

Más allá de la concepción que tienen de la sabiduría las distintas corrientes filosóficas, es indudable decir que es un pilar fundamental para el desarrollo espiritual del hombre, y que por lo tanto es necesaria practicarla y ejercitarla para así poder desarrollarnos como mejores personas.

Agradezco a la vida por el ayer, el  hoy y mi futuro…Les agradezco que compartan conmigo mi crecimiento y espero que a vosotros les sirva para el vuestro de la forma que ustedes lo decida no soy más de lo que pretendo ser. Soy  simplemente YO… La superación real viene por instinto, o simplemente  no llega.

(Extracto del libro del Dr. Brian Weiss ‘Muchas Vidas, Muchos Maestros” y mi sentir)

Eliza Cavazos

caminoA.LaSabiduría_mediano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: