La meta hoy es sanar la división entre Amor y Espíritu.

 

La primera práctica de Amor se aplica a las dudas que puedas tener en cuanto a que el amor “superior” tenga algún tipo de realidad accesible. Si alguien no se ha enamorado nunca, es imposible demostrarle que la experiencia existe. No hay en las palabras  poder capaz de evocar el apasionado amor romántico, así como la fragancia de una rosa no tiene sentido por muy bella que sea tu descripción.

¿Cuánto más ajeno será pues, el amor prometido por la unión con el Espíritu?.

Fíjate en la siguiente lista de objetivos que el Amor debe cumplir, supuestamente:

El Amor debe Curar.

El amor debe renovar.

El amor debe protegernos.

El amor debe inspirarnos con su poder.

El amor debe darnos certezas, quitarnos las dudas.

El amor debe eliminar todos los miedos.

El amor debe develarnos la inmortalidad.

El amor debe brindarnos Paz.

El amor debe armonizar las diferencias.

El amor debe acercarnos a Dios.

Aunque ésta lista parezca poco realista o locamente exagerada, quiero que hagas un trato con el amor, un trato del alma: que todas o cualquiera de éstas cosas se harán realidad para ti.

Toma una hoja de papel y anota lo que deseas del Amor. Si es una fuerza real, si está sintonizado con lo que tú eres, el amor responderá. Haz la lista más completa y específica que te sea posible. Te sugiero anotar cada punto de la lista precedente y, a continuación, lo que tú deseas. Por ejemplo:

El amor debe curar.

Quiero curar la ira que siento hacia mi padre. Quiero curar el amor que no pude darles a mis hijos cuando lo necesitaban. Quiero curar mi dolor por haber perdido a mi amigo X.

El amor debe renovar.

Quiero sentir un renovado entusiasmo por mi trabajo. Quiero renovar el deseo sexual por mi pareja. Quiero renovar la sensación de ser joven.

El amor debe protegernos-

Quiero sentirme protegido estando con otros. Quiero sentirme protegido cuando salgo por la mañana a correr. Quiero sentirme a salvo de que X me rechace si le digo que lo amo.

El amor debe inspirarnos con su poder-

Quiero que mi amor sea poderoso. Quiero utilizar por entero mi propio poder con amor. Quiero expresar amor cuando lo siento y no ceder  a emociones inferiores, como el miedo y la ira.

Una vez seguro de haber detallado todo lo que deseas (y no tengas miedo de pedir demasiado), el trato está hecho. Guarda la hoja en un lugar seguro. Has anunciado a tu alma lo que deseas, y al amor le toca responder. El amor es inteligente y está alerta,te conoce mejor de lo que te conoces tú mismo. Por lo tanto, tiene el poder de cumplir su parte del trato. Descansa tranquilo y permanece alerta en los meses siguientes.. No reflexions sobre tu lista i trates de convertirla en realidad. No necesitas hacer nada más que esto:

Cuando sintas amor, déjate guiar por él.

Habla desde el corazón.

Sé veraz.

Manténte abierto.

Es así como te comprometes con el amor. Después de algunos meses, saca tu lista y léela. Pregúntate cuánto de ella se ha hecho realidad. No afirmo que vayas a asombrarte por lo que el amor ha podido hacer. (aunque para muchos, es así), pero te llevarás una sorpresa por cierto.

En realidad, pedir amor es uno de los riesgos más difíciles a correr; al arriesgarte primero en tu corazón, abres una puerta que no volverá a cerrarse.

Deepak Chopra-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: