Vivir relaciones saludables

 

 

 

Las relaciones no son fáciles y poco se nos educa para poder llevarnos bien con los demás, por lo que aprendemos a modo de ensayo y error, equivocándonos muchas veces.

Todas las personas desean vivir relaciones saludables. Sin embargo, a veces es difícil saber si una relación es saludable o enfermiza. Las relaciones saludables nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el mundo. Nos hacen sentires felices y seguros. Las relaciones enfermizas nos hacen sentir desdichados, inseguros e inestables.

Podemos esforzarnos para que todas nuestras relaciones (con familiares, amigos, compañeros sentimentales y otras personas) sean lo más saludables posible. Además, podemos aprender a detectar cuándo una relación no es saludable y cómo mejorarla o terminarla.

Un gran problema es el de poner estándares y expectativas para las personas, porque cuando no los cumplen nos desencantamos y decepcionamos. Si las personas no actúan como esperamos, o no hacen lo que queremos se hace más difícil llevar la relación, ya que nos comenzamos a centrar en los defectos de las personas, olvidando muchas veces sus aspectos positivos.

Si tienes expectativas realistas y aprendes a querer a las personas como son, podrás evitarte muchos malos ratos. No es una tarea fácil, pero es un muy buen consejo a seguir.

Muchas veces nos quejamos de que no nos demuestran afecto, o que no nos tratan como queremos, pero solo vemos un lado de la situación. Puede que si nosotros damos el primer paso, o hacemos el primer esfuerzo, cambien las cosas y sean como esperamos. Por ejemplo, si peleamos constantemente con nuestra pareja, puede que si cambiamos la forma en que la tratamos y lo hacemos con más cariño, también nos responda de la misma manera.

De igual  forma, lo mejor es que nos centremos en pensar ¿estoy haciéndolo bien?, ¿cómo me comporto con tal persona?; que nos miremos a nosotros mismos, en vez de estar observando las actitudes del otro y culparlo por todo. Puede que los dos estemos haciendo algo mal.

Pon tu marcador de errores en cero y resalta los aspectos positivos de los demás y verás cómo se hace más fácil quererlos y aceptar sus diferencias con nuestra forma de pensar.

¿Cómo están tus relaciones con los demás? ¿Estás haciendo algo por mejorarlas?

Aquí te dare 10 tips para mejorar tu vida y tus relaciones:

1. Haz algo por otros (bondad)

2. Comparte con otras personas (relaciones)

3. Cuida tu cuerpo (ejercicio)

4. Aprecia lo que tienes a tu alrededor (consciencia)

5. Aprende nuevas cosas (inquietud)

6. Pon metas en tu futuro (dirección)

7. Encuentra modos de recuperarte (resiliencia)

8. Busca una perspectiva positiva (emoción)

9. Acepta la persona que tú eres (aceptación)

10. Forma parte de algo mayor (sentido)

Por último, recuerde que la relación más importante es la tienes contigo mismo.  Tu eres  la persona con la que más tiempo pasas.  Porque no hacer que esto sea una experiencia placentera sin que tú mismo te juzgues y te critiques. Disfruta de tus momentos de soledad. Se  leal y amoroso contigo  mismo.  Aprenda a amarte incondicionalmente y establecer un balance positivo con tu cuerpo, mente y espíritu.  Aprenda a aceptarte como un ser de luz hecho a imagen y semejanza de nuestro ser supremo. Cuando tu desarrollas un amor interno y este balance, también comenzara a atraer  relaciones positivas que vibren en su misma sintonía energética.

Quiérete. Es importante que te sienta cómodo contigo mismo. Conoce tus virtudes y siéntete orgulloso. Si estás feliz contigo mismo, podrás ser más feliz siempre.

Solo me resta decirte: El amor es la respuesta a todo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: