Eligiendo los sentimientos día a día

 

Los sentimientos no son simples emociones qué se dan por si solos, éstos mismos son reacciones que eliges tener según tus pensamientos.

Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás por qué escoger reacciones que te lleven a la auto derrota, entonces tenemos que aprender a encaminar sentir lo que elegimos y saber encaminarnos por la senda de la inteligencia esto es el alma misma de la libertad que traducido sería el poder pensar lo que se nos ocurra.

Si se te ocurre algo de improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental. Yo te puedo decir: ‘Piensa en un antílope color rosa’, y tú lo puedes volver verde o convertirlo en un jabalí, o puedes pensar simplemente en cualquier otra cosa que quieras. Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. Si tú no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: ‘Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿quién los controla? ¿Es acaso tu pareja, o tu jefe o tu madre?’.

Y si fuera así la solución fácil sería que fueran con el terapeuta y caso cerrado, pero tú mejor que nadie sabes que no es así. Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines.

Naciste con esa capacidad de recrearte a cada momento porque puedes escoger lo que quieres para tu vida. Tu capacidad de elegir es lo que te diferencia del resto de los seres vivos, sabes reconocer lo que te conviene, lo que te hace feliz, lo que te provoca dolor, lo que te acerca al placer. Tu cuerpo es un ejemplo claro de ello, lo haces todo el tiempo sin ni siquiera tocar un botón. Tus células, tus neuronas, tus hormonas y la sangre se regeneran y transforman todo el tiempo sin que muchas veces te des cuenta. ¡¿No es una maravilla?! Una experiencia agradable igual que un pensamiento positivo, son capaces de segregar sustancias químicas en tu cerebro para hacerte sentir alegre, de la misma manera que un recuerdo negativo hace que te sientas deprimido.

Es así de simple, reconoce en primera instancia tu poder y facilidad para enfocarte en lo que deseas, tú tienes el control del televisor para decidir la programación, tú elegiste hoy que conversaciones tener y con quien, elegiste que color de ropa usar, de la misma manera que decides los pensamientos de los cuales llenar tu mente, ese poder es tuyo y de nadie más, por lo tanto es sólo tuya la responsabilidad de mover tu atención hacia el auto-reconocimiento, hacia la apreciación, la gratitud y todas aquellas cosas que te permiten sentirte verdaderamente lleno y satisfecho.

Siente lo que piensas, y con ello puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo. Pregúntate a ti mismo si vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido. Entonces examina, profundamente, el tipo de pensamientos que te están llevando hacia estos sentimientos de debilidad.

Volverte consciente de esto, te permite recuperar todo el poder interno que necesitas para vivir una vida hecha por ti mismo y no por lo que muchos llaman “suerte” o “circunstancias”.

¿En qué pensarás el resto del día?

Ésta, tu vida, sólo depende de ti… ¡Te mereces lo mejor!

cavazoseliza@gmail.com

https://www.facebook.com/CavazosEliza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: