“LA VIDA ES BELLA”……

 

La vida nos ofrece la gran y única oportunidad de sentir, ver, oír, tocar, etc., todo lo que ella nos ofrece, como el cielo, el mar, las montañas, el canto de las aves, en fin, un sinnúmero de maravillas.

Disfrutar de la vida es muy importante, pero sobre todo darnos la oportunidad de crecer y valorarnos como seres humanos día con día.

Debemos darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, preguntarnos:

-¿Qué nos gusta sentir?

-¿Qué nos gusta ver?

-¿Qué nos gusta disfrutar?

-¿Qué nos gusta oír?

-¿Qué nos gusta tocar?

Estas son algunas de las preguntas que nos ayudarán a introducirnos poco a poco en nuestro interior, ya que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, muchas veces nos enfrascamos en problemas, arbitrariedades, conflictos, que nos impiden realmente darnos cuenta de quienes somos, así como, del verdadero sentido de nuestras vidas en este mundo.

Todos los seres humanos tenemos una misión de vida, ya sea como padres, hijos, hermanos, profesionistas, deportistas, etc., que debemos llevar a cabo.

Ver la vida positivamente, nos eleva la autoestima, nos proporciona seguridad tanto interna como externa, pero sobre todo nos pone en el camino de la felicidad

Para encontrar el inicio de este camino rumbo a la felicidad, los seres humanos debemos querernos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos y virtudes, pues si lo logramos, estaremos sintiendo paz y plenitud, con lo que soy, con lo que poseo en mi interior, y con las herramientas que la vida me ha dado para salir adelante.

Tal vez la frase: “me quiero a mí mismo”, te resulte o te suene un poco a egoísmo, pero creo que no es esa la idea, pues en caso de realmente ser una persona egoísta, esta llega a sentirse superior ante los demás, tiende a pisotear a los demás sin detenerse a pensar en daños y consecuencias negativas, con tal de obtener sus fines pues no conoce el respeto por sus semejantes.

Mientras que, si tu autoestima es alta y te quieres a ti mismo, estarás contento con lo que eres y con lo que tienes para dar, estarás seguro de ti mismo y querrás transmitir a los demás el bienestar, la calma, la paz y la alegría de tu interior.

Estarás en armonía con la vida.

Estarás preparado para afrontar todo lo que la vida te tenga deparado, de una manera fuerte y auténtica.

Estarás listo para dar lo mejor de ti a los demás en forma generosa, sin esperar recibir nada a cambio.

Ya que lo das de corazón y desinteresada mente.

 Te compartiré algunas Técnicas para mejorar nuestra vida

Desarrollo la actitud de la gratitud

Hacer que alguien anote tres cosas por las que se sienten gradecidos o tres cosas que les hayan ido muy bien la semana anterior puede aumentar de manera significativa su felicidad durante un mes, aproximadamente. Esto, a su vez, hará que sean más optimistas sobre el futuro y mejorará su salud física.

Elogia el esfuerzo de los niños, no su habilidad

Elogiar el esfuerzo, en vez de la habilidad (“Bien hecho, seguro que has trabajado mucho”) los anima a seguir intentándolo al margen de las consecuencias, lo que evita el miedo al fracaso. Eso, a su vez, hace que deseen probar con problemas que les suponen un reto, que disfruten más de dichos problemas y que procuren en su tiempo libre.

Imagínate haciendo algo, no lográndolo

Las personas que se imaginan dando los pasos prácticos necesarios para lograr un objetivo tienen más probabilidades de éxito que los que se limitan a fantasear que sus sueños se hacen realidad. Una técnica muy eficaz consiste en adoptar una perspectiva en tercera persona: los que se ven a través de los ojos de los demás tienen un 20 % más de probabilidades de éxito que los que adoptan una perspectiva en primera persona.

Meter la foto de un bebé en la billetera

Meter la foto de un bebé sonriente en la cartera aumenta un 30 % la probabilidad de que te la devuelvan si la pierdes. Los grandes ojos y la naricita del bebé despiertan un antiguo mecanismo evolutivo que nos vuelve más cariñosos y, por tanto, hace que estemos más dispuestos a devolver la billetera.

Pon un espejo en la cocina

Cuando nos ponemos un espejo delante al servir distintos platos, reducimos el consumo de comida poco saludable un 32%. Ver nuestra imagen en el espejo hace que seamos más conscientes de nuestro cuerpo y nos impulsa a comer alimentos sanos.

Escribe sobre tu relación

Las parejas que pasan unos minutos a la semana escribiendo sus pensamientos y sentimientos más profundos sobre su relación aumentan un 20 % sus probabilidades de seguir juntos. Esta “escritura expresiva” hace que las parejas utilicen un lenguaje más positivo al hablar entre ellas, lo que conduce a una relación más sana y feliz.

Ten en cuenta tu legado

Si pensamos durante un minuto en que un amigo íntimo asiste nuestro funeral, y reflexionamos sobre nuestro legado personal y profesional, nos resulta más fácil identificar los objetivos a largo plazo y evaluar si estamos avanzando para hacerlos realidad.

Por eso; te invito a vivir la vida plenamente, a buscar la esencia de tu ser, la felicidad interior, pero sobre todo, a disfrutar momento a momento, hora tras hora, segundo a segundo, a cada instante de ese regalo divino que es la vida, para que al termino de tu día puedas decir con auténtico convencimiento:

 

“LA VIDA ES BELLA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: