Mi sentir en El Alma….. Y del Alma

Las mariposas son el símbolo del alma y representan en la Biblia” El pasaje de la Tierra al Paraíso
El símbolo de la mariposa es amor, libertad de pensamiento y deseos que vuelan para convertirse en realidad
Cuenta la leyenda:”…cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”.
Si tienes un deseo secreto, y quieres que se haga realidad susurrarle tu deseo a una mariposadebido a que las mariposas no emiten ningún sonido, ellas no pueden revelar el secreto a nadie, excepto a Dios que ve y escucha todo. Así que, pidiendo el deseo y lanzando la mariposa, ella se elevará para llevar tu secreto al cielo para que te sea concedido .

En muchas ocasiones… nos hemos preguntado sobre el alma, de una forma u otra , ya sea religiosamente o simple curiosidad pensamos en ella ….Para la mayoría de las culturas antiguas es muy importante mas …os dure :

¿Qué es alma?

El alma en muchas las culturas y religiones que han considerado el alma como parte indivisible e inmaterial del cuerpo en nuestro paso por la tierra. El alma también llamado por algunos “energía vital”, alberga nuestro verdadero sentido del yo. Desde el alma podemos encontrar el vínculo directo que nos conecta con la vida; aunque lamentablemente para muchos escépticos, científicamente no se han encontrado respuestas valederas a la pregunta de si realmente existe el alma.

¿Existe el alma? ¿Cómo cuidarte el alma?

Lejos de ser un gran enigma para muchos, y transformado en un dogma de fe, o en una sensación innata que habita propiamente dentro de nosotros, el alma contiene a la verdadera persona que realmente somos. Desde el alma nacen los sentimientos mas puros, y desde allí comienza el ego o mente, la batalla por mantener el alma en el anonimato y tomar así las riendas de nuestras vidas.

Mensajes positivos y reflexiones para cuidarte el alma.

Cuerpo y alma:

“Si te propones no perder jamás tu paz, y consigues perseverar en dicho propósito, podrás alcanzar la santidad. Mantén en tu alma una cámara secreta de silencio, en el cual no permitas entrar los estados de ánimo negativos, los problemas, los conflictos y el caos. No permitas la entrada en el alma de los sentimientos de venganza y odio. En esta cámara de paz, Dios te visitará.”

El alma, en su línea de armonía, opta por no entrar en conflicto con la mente y nos deja a nosotros la elección de vivir en paz con nuestro entorno o por lo contrario hacerlo a base de conflicto interno y conflicto social (objetivo sistemático de nuestro ruido mental). Si bien es cierto que los conflictos mundiales siguen a la orden del día; si prestamos atención, una nueva generación tímidamente esta emergiendo, y Dios quiera que palabras como guerra, desigualdad y abuso de poder, formen solamente parte de los libros de historia algún día (¿Te gustaría formar parte de este nuevo orden mundial?).

El alma nos avisa mediante señales de que ella siempre esta ahí presente, esperando nuestro despertar. El alma nos invita a sentir y a conectar con la naturaleza y entorno. El alma nos invita a amar y perdonar por sobre todas las cosas, ya que muchos de los errores humanos provienen de la identificación con el ego y la inconsciencia.

 ¿Existe el alma gemela?

A la pregunta de si verdaderamente existe nuestra alma gemela son muchos los que consideran que “alma gemela” se ha transformado en un reclame publicitario. Lejos de caer en las garras de la frustración provocada por nuestra mente, que solo pretende que reine el conflicto dentro de nosotros. Podemos asegurar, con la convicción que nos da nuestro corazón, que existe una persona especial capaz de complementar nuestra persona. Esto no significa que las personas sean iguales o que no tengan diferencias en sus puntos de vista. Alma gemela es aquella que pretende hacer feliz a la otra persona desde el sentimiento más sano y profundo por excelencia que es al amor. Busca con sus dones caminar contigo, sin pretender ir por delante ni detrás de ti. Si aún no la has encontrado, no te desanimes, las cosas se dan a su tiempo y muchas veces no coinciden con nuestros deseos. Probablemente mientras menos la busques, será cuando aparezca.

“Nada podrá nunca turbar la paz de mi alma”

Regálate 5 minutos para ti a diario, te lo mereces. (Todos lo necesitamos)

Paz, Amor, Felicidad y Armonía para todos.

Paz Interior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: