Adictos A La Infelicidad

  Link de Descarga http://www.4shared.com/dir/Uo1DLGrg/_online.html

 

Título del libro: Adictos A La Infelicidad

Autor: Pieper Martha 

Acerca de Adictos A La Infelicidad

Quizás usted conozca, o lo sea usted mismo, una de esas personas que a pesar de tener una vida más o menos placentera, acomodada, con más o menos dinero, una buena familia y un buen trabajo, no consigue llegar a alcanzar el deseado estado de la felicidad. También puede pasar que usted muchas veces en su vida se haya planteado alcanzar algún objetivo: conseguir un trabajo acorde con sus expectativas, perder esos kilos que tanto le mortifican, encontrar la pareja ideal?y cuando se pone a ello y parece que lo va a conseguir siempre hace algo de manera consciente o inconsciente que lo echa a perder, sin llegar a conseguir nunca ese objetivo. Y quizás esté harto de preguntarse por qué le pasa eso a usted y cómo remediarlo. Este tema es el que se trata en este libro ?Adictos A La Infelicidad?, escrito por la trabajadora social Martha Heineman Pieper y por el psiquiatra William J. Pieper. Estos dos profesionales plantean su propia hipótesis obtenida después de muchos años de ejercicio profesional acerca de por qué tenemos esta ?adicción? a la infelicidad: según ellos, cuando nacemos lo hacemos con una felicidad óptima y estamos convencidos de que nuestros padres nos aman y de que todo lo que hacen lo hacen orientado a conseguir nuestro bienestar y felicidad. Esto por supuesto es así, pero hay diversas situaciones que llevan a esos equívocos que conducen a la errónea ?felicidad?. 

Así, por ejemplo, cuando el niño llora sin causa aparente, sus padres piensan que lo mejor es dejarlo llorar porque llegará un momento que desaparecerá esa causa que lo hace llorar. Los padres no realizan esa acción de mala fe, pero el niño asimila que al querer sus padres su felicidad, ellos quieren que él se sienta desdichado y llore. El niño establece esa relación felicidad-llanto, falsa por otro lado, así que cuando crece para sentirse feliz necesita llorar: se ha convertido en un adicto a la infelicidad. 

Este es un libro de autoayuda para aquellos que quieren liberarse de esa adicción, tan contraproducente como cualquier otra como tabaco o alcohol, y está estructurado en dos partes bien diferenciadas: en la primera se expone la hipótesis general antes comentada, así como las múltiples maneras en las que se puede manifestar esa adicción y sus relaciones con experiencias de la infancia, todo ellos ilustrado con historias reales procedentes de la consulta de estos dos profesionales y que consiguen hacer un poco más claro el texto. En la segunda parte, se desarrolla la parte de autoayuda propiamente dicha. En ella se exponen distintas estrategias y planes también ilustrados con historias reales para conseguir abandonar ese falso estado de ?felicidad? y conseguir una vida plena y llena de felicidad verdadera, si es que esto es posible. 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: