LA LLAVE DE LA GRATITUD ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ES IMPORTANTE AGRADECER? (Extracto del Libro de Rhonda Byrne – El Poder)

Estándar

 

” [ LA LLAVE DE LA GRATITUD.

"No puedes ejercer mucho poder sin gratitud porque es la gratitud lo que te mantiene conectado al poder".

Wallace Wattles (1860-1911).

AUTOR DEL NUEVO PENSAMIENTO.

Conozco miles de personas en las peores situaciones imaginables que han cambiado sus vidas completamente mediante la gratitud. Sé de milagros que han ocurrido en la salud de personas cuando parecía no haber esperanza: riñones defectuosos que se han regenerado, corazones enfermos que han sanado, vista restaurada, tumores que desaparecen y huesos que crecen y se reconstruyen. Sé de relaciones rotas que se han vuelto magníficas a través de la gratitud: matrimonios fracasados totalmente restaurados, familiares distanciados que se han reconciliado, padres que han transformado las relaciones con sus hijos y adolescentes, maestros que han cambiado a alumnos. He visto personas que han estado en la pobreza total hacerse ricos mediante la gratitud: gente que ha dado un giro a negocios fracasados y personas con problemas de dinero toda su vida que han creado abundancia. Alguien incluso pasó de vivir en la calle a conseguir un trabajo y un hogar en una semana. Sé de personas con depresión que han dado un salto hacia la alegría y hacia una vida plena de realizaciones a través de la gratitud. Personas que han padecido ansiedad y todo tipo de enfermedad mental se han recuperado y gozan de una mente perfectamente saludable a través de la gratitud.

Todos los salvadores del mundo han utilizado la gratitud, porque todos sabían que la gratitud era una de las más altas expresiones de amor. Sabían que cuando expresaban gratitud, estaban viviendo en exacta concordancia con la ley.

¿Por qué crees que Jesús decía gracias antes de hacer un milagro?

Cada vez que te sientes agradecido estás dando amor, y todo lo que das, lo recibes. Sea que le das las gracias a una persona o que te sientes agradecido por un automóvil, unas vacaciones, una puesta de sol, un regalo, una casa nueva o una ocasión emocionante, estás dando amor por esas cosas y recibirás de vuelta más alegría, más salud, más dinero, más experiencias fenomenales, más relaciones increíbles, más oportunidades.

El amor que diste en ese sencillo ejercicio debe regresar a ti en la relación, y también en toda tu vida. Así de fácil es dar amor a través de la gratitud.

Albert Einstein fue uno de los más grandes científicos que ha existido. Sus descubrimientos alteraron completamente la manera en que vemos el universo. Y cuando le hacían preguntas sobre sus monumentales logros, Einstein sólo hablaba para dar gracias a otros. Una de las mentes más brillantes que ha vivido le daba gracias a otros por lo que le habían dado a él, ¡100 veces al día! Esto quiere decir que Einstein daba amor por lo menos 100 veces al día. ¿Es acaso una casualidad que la vida le haya revelado tantos misterios a Albert Einstein?

"Cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme por dar en igual medida que he recibido y continúo recibiendo aún".

Albert Einstein (1879-1955).

FÍSICO GANADOR DEL PREMIO NOBEL.

 

LA GRATITUD, LA GRAN MULTIPLICADORA.

Cuando estás agradecido por las cosas que tienes, no importa cuán pequeñas puedan ser, recibirás más de esas cosas. Si estás agradecido por el dinero que tienes, por poco que sea, recibirás más dinero. Si estás agradecido por una relación, aunque no sea perfecta, la relación mejorará. Si estás agradecido por el trabajo que tienes, aunque no sea el trabajo de tus sueños, recibirás mejores oportunidades en tu trabajo. ¡Porque la gratitud es el gran multiplicador de la vida!

"Si la única plegaria que pronuncias en toda tu vida es 'gracias’, es suficiente".

Meister Eckhart (1260-1328).

ESCRITOR Y TEÓLOGO CRISTIANO.

La gratitud comienza con una simple palabra —gracias—, pero tienes que estar agradecido con todo tu corazón. Mientras más comiences a decir gracias, más lo sentirás y más amor darás. Hay tres maneras de utilizar el poder de la gratitud en tu vida, y cada una de ellas es dando amor:

 

1. Sé agradecido por todo lo que has recibido en tu vida (el pasado)…

2. Sé agradecido por todo lo que estás recibiendo en tu vida (el presente)...

3. Sé agradecido por todo lo que quieres en tu vida como si ya lo hubieras recibido (el futuro)…

Si no sientes gratitud por lo que has recibido y estás recibiendo, no estás dando amor y no tienes el poder para cambiar ninguna de las actuales circunstancias. Cuando das gracias por lo que has recibido y continúas recibiendo, se multiplican esas cosas. Al mismo tiempo, ¡la gratitud te trae lo que quieres! Sé agradecido por lo que quieres en tu vida como si ya lo hubieras recibido, y la ley de atracción dicta que tienes que recibirlo.

¿Te imaginas que algo tan simple como ser agradecido puede multiplicar todo lo que amas y cambiar totalmente tu vida?

Un hombre divorciado, solo, deprimido y con un trabajo que odia, decidió poner en práctica el amor y la gratitud todos los días para cambiar su vida.

Empezó siendo positivo hacia todas las personas con las que hablaba durante el día. Cuando llamaba a sus viejos amigos y familiares, los sorprendía diciéndoles lo positivo y feliz que estaba. Comenzó a estar agradecido por todo lo que tenía, incluyendo el agua corriente. He aquí lo que ocurrió en su vida en 120 días: Todo lo que odiaba en su trabajo cambió milagrosamente y ahora le encanta su trabajo. Su trabajo incluso lo lleva a lugares que siempre había querido visitar.

Tiene las mejores relaciones con todos los miembros de su familia, lo cual no había ocurrido nunca antes. Pagó lo que debía de su automóvil y siempre tiene el dinero que necesita. Sus días son buenos no importa lo que está ocurriendo. Y se volvió a casar ¡con su primer amor de cuando estaban en décimo grado!

"La gratitud por la abundancia que has recibido es la mejor garantía de que la abundancia continuará".

Mahoma (570-632).

FUNDADOR DEL ISLAM.

Si practicas un poco de gratitud, tu vida cambiará un poco. Si practicas mucha gratitud todos los días, tu vida cambiará en maneras que apenas eres capaz de imaginar ahora. No sólo la gratitud lo multiplica todo en tu vida, sino que también elimina las cosas negativas. No importa cuán negativa sea la situación en que te encuentras, siempre puedes encontrar algo por lo que estar agradecido, y al hacerlo, aprovechas la fuerza del amor que elimina la negatividad.

"Si permanecemos callados y suficientemente preparados, encontraremos compensación en cada decepción".

Henry David Thoreau (1817-1862).

AUTOR TRASCENDENTALISTA.

La gratitud llevó a mi madre desde el más profundo desconsuelo hacia la felicidad. Mi madre y mi padre se enamoraron virtualmente a primera vista, y tuvieron el más bello romance y matrimonio que he visto.

Cuando mi padre murió, mi madre quedó enormemente desconsolada, porque le echaba mucho de menos. Pero en medio de su pena y dolor, mi madre comenzó a buscar cosas por las que estar agradecida. Además de estar agradecida por todo lo que había recibido de las décadas de amor y felicidad con mi padre, buscó cosas que agradecer en el futuro. Lo primero que encontró por lo que estar agradecida fue que ahora podía viajar. Viajar era algo que mi madre siempre quiso hacer pero no lo hizo mientras mi padre estaba vivo porque él nunca quiso viajar. Mi madre hizo realidad su sueño. Viajó e hizo muchas otras cosas que siempre había querido hacer. La gratitud fue el puente que sacó a mi madre de su inmenso dolor y la llevó a crear una nueva vida de felicidad.

Es imposible sentirse triste o tener sentimientos negativos cuando estás agradecido. Si estás en medio de una situación difícil, busca algo que agradecer.

Cuando encuentres algo, entonces busca otra cosa más, y después otra, porque cada cosa que encuentres por la que estar agradecido cambia la situación. ¡La gratitud es el puente que te lleva desde los sentimientos negativos hasta aprovechar la fuerza del amor!

 

"La gratitud es una vacuna, una antitoxina y un antiséptico".

John Henry Jowett (1864-1923).

PREDICADOR PRESBITERIANO Y ESCRITOR.

Cuando te ocurre algo bueno en el curso de tu día, da gracias. No importa cuán pequeño sea, di gracias. Cuando consigues el estacionamiento perfecto, escuchas tu canción favorita en la radio, llegas a un semáforo que te da luz verde o encuentras un asiento vacío en el autobús o el tren, di gracias. Estas son todas cosas buenas que estás recibiendo de la vida.

Da gracias por tus sentidos: los ojos que ven, los oídos que oyen, la boca que saborea, la nariz que huele y la piel que te deja sentir. Da gracias por las piernas para caminar, las manos que usas para hacerlo casi todo, la voz que te permite expresarte y comunicarte con otros. Da gracias por el increíble sistema de inmunidad que te mantiene sano o te cura y por los órganos que mantienen tu cuerpo inmaculado para que puedas vivir. Da gracias por la magnificencia de tu mente humana que ninguna tecnología de computación en el mundo puede igualar. Tu cuerpo entero es el mejor laboratorio en el planeta y no hay nada que pueda siquiera aproximarse a replicar su magnificencia. ¡Eres un milagro!

Da gracias por los árboles, los animales, los océanos, los pájaros, las flores, las plantas, los cielos azules, la lluvia, las estrellas, la luna y nuestro bello planeta.

Da gracias por el transporte que utilizas cada día. Da gracias por todas las compañías que te suministran servicios esenciales para que puedas vivir con comodidades. Tantos seres humanos se han esforzado y sudado para que puedas abrir un grifo y tener agua fresca. Tantos seres humanos entregaron el trabajo de sus vidas para que puedas apretar el botón de la luz y tener electricidad. Piensa en la magnitud de seres humanos que trabajaron como esclavos día tras día, año tras año, para colocar vías férreas a través de todo el planeta. Y es casi imposible imaginar el número de personas que se rompieron el lomo trabajando en las carreteras sobre las que manejamos y que forman una red de conexión en la vida del mundo.

"En la vida cotidiana apenas nos damos cuenta de que recibimos mucho más que lo que damos, y que sólo mediante la gratitud se enriquece la vida".

Dietrich Bonhoeffer (1906-1945).

PASTOR LUTERANO.

Para utilizar el poder de la gratitud, practícala. Mientras más gratitud sientes, más amor das; y mientras más amor das, más recibes.

¿Te sientes agradecido por tu salud cuando estás bien? ¿O nada más notas la salud cuando tu cuerpo se enferma o te duele?

¿Te sientes agradecido cuando duermes bien por la noche? ¿O das por sentado que duermes bien y sólo piensas en dormir cuando te sientes privado del sueño?

¿Te sientes agradecido por tus seres queridos cuando todo marcha bien? ¿O sólo hablas acerca de tus relaciones cuando surgen problemas?

¿Estás agradecido por la electricidad cuando usas un efecto eléctrico o prendes una luz? ¿O sólo piensas en la electricidad cuando hay un apagón?

¿Estás agradecido por estar vivo cada día?

Cada segundo es una oportunidad de estar agradecido y multiplicar las cosas que amas. Yo antes pensaba que era una persona agradecida, pero no supe realmente lo que es la gratitud hasta que la practiqué.

Si estoy manejando o caminando, uso el tiempo para dar gracias por todo en la vida. Aun cuando camino de la cocina al baño doy gracias. Digo con el corazón: "Gracias por la vida. Gracias por la armonía. Gracias por la alegría. Gracias por la salud. Gracias por la diversión y las emociones. Gracias por la maravilla de la vida. Gracias por todo lo fenomenal y bueno en mi vida". ]“

 

FUENTE:  BYRNE, Rhonda. El Poder.  Extracto del Capítulo “Las llaves del Poder”.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s